Atlético: "Cholo" está listo para su primera batalla

Atlético: "Cholo" está listo para su primera batalla

Guiñazú fue presentado anoche en conferencia de prensa, aunque recién se hará cargo del plantel el lunes, tras el duelo de su equipo ante Argentinos. Será su primera experiencia como DT.

FELICIDAD. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que nos brinda este gran club que es Atlético”, fueron las palabras que utilizó Guiñazú en la conferencia. FELICIDAD. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que nos brinda este gran club que es Atlético”, fueron las palabras que utilizó Guiñazú en la conferencia.
16 Octubre 2021

Daniel Alfredo Coronel

LG Deportiva

En menos de 90 horas, Atlético encontró y presentó al reemplazante de Omar De Felippe. La noticia de que “ODF” no seguiría siendo el entrenador “decano” se confirmó pasada la una de la mañana del martes, y ayer a las 20.45 comenzó la conferencia de prensa de Pablo Guiñazú, flamante conductor de Atlético.

Entre la salida de uno y la llegada del otro pasó tan poco tiempo que “Cholo” debió resolver varias cuestiones a contrarreloj antes de viajar a Tucumán. “Disculpen la demora, tuve que pasar por el dentista por un tratamiento que estoy haciendo”, se excusó “Cholo” ante Miguel Abbondándolo, que lo esperaba en el hotel Sheraton desde antes de las 18, mientras que el ex jugador llegó pasada las 19.15.

Mientras se saludaba con los dirigentes “decanos” que lo esperaban, se disculpó por no poder conceder una entrevista a LG Deportiva en ese momento. “Dame 20 minutos por favor”, pidió con el acento cordobés inconfundible.

Cuando bajó se lo escuchó a lo lejos preguntar de manera cómplice: “¿donde es el desfile?”. Tan rápido se dio la llegada a Tucumán que Guiñazú no tuvo tiempo ni de pasar por la peluquería. En los casi 30 minutos que duró su tránsito por boxes, el cordobés cambió su look. Con barba candado y cabeza totalmente rapada, distaba mucho del estilo casual que presentaba cuando llegó al hotel. “Claro, ya estoy listo para la guerra ahora”, confió entre risas, aclarando luego que se trataba de un sentido metafórico.

“Estamos muy confiados porque nos preparamos para dar competencia, la ilusión y la felicidad no me la saca nadie. Seré siempre un agradecido de Atlético”, agregó inmediatamente el nuevo técnico de Atlético, que lució un barbijo con el escudo “decano” estampado, cortesía de “Lucho” López, conductor del programa partidario “Soy Decano”.

Luego de los agradecimientos, “Cholo” explicó el momento en el que le llegó esta oportunidad. “Se da en el momento justo, yo siempre digo ‘tiempo al tiempo’. Después de dejar el fútbol me tomé mi tiempo, descansé, disfruté a la familia y me di cuenta de que no podía estar alejado del verde césped, de ese olor a la gramilla. Creo que el que es futbolero lo mama hasta el último día y yo soy así”, explicó Guiñazú.

El entrenador no especificó qué estilo de juego verán los hinchas con él en el banco, pero adelantó que está listo para dar lo mejor. “El estilo de juego dependerá de las características específicas que veamos en el día a día de los jugadores. Es momento de conocerlos lo más rápido posible y no queremos cambiar todo de golpe”, señaló.

Aunque admite haber estudiado a cada uno de los integrantes del plantel “decano”, “Cholo” conoce muy bien a uno en particular: Cristian Lucchetti. “Me enfrenté con el ‘Laucha’ varias veces, lo conozco de hace años. Me da mucha felicidad verlo. Cuando empezás a cumplir años es una batalla diaria contra el retiro, pero cuando uno es competente como Cristian hay que sacarse el sombrero y alimentarlo. En pocos días estaremos todos juntos”, agregó.

Mientras se acercaba al auto que lo trasladaría al estadio mandó un mensaje a los hinchas: “yo aprendí que en la vida y el fútbol no se promete nada, pero sí les aseguro que llego con una gran convicción, seriedad y un gran compromiso. Que no les quepa dudas que estamos preparados para este desafío”, finalizó.

CORAZÓN "DECANO"

Entrenamiento y concentración

El plantel de Atlético practicará hoy, desde las 10, en el complejo José Salmoiraghi. Previamente los jugadores se realizarán el hisopado de rutina. Al finalizar el entrenamiento, Martín Anastacio dará a conocer la lista de concentrados que deberán presentarse a las 17.30 en el hotel Sheraton para esperar el duelo con Argentinos, que se jugará mañana a partir de las 15.45.

Venta de entradas

Mañana se pondrá a la venta el remanente de entradas para el partido frente a Argentinos. El valor de las populares será de $1200, Preferencial Laprida saldrá $2000; las plateas (sector 3,4,5 y 6) $3500 y sector 1 y 2 $4000. Además, el ticket para Jubilados y Damas tendrá un costo de $600, mientras Menores costará $400. Los menores acompañantes a platea tendrán que abonar $900. Vale recordar que para poder ingresar al estadio, los hinchas (mayores de 18) deberán comprobar haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid.

La Reserva juega mañana

El plantel que estará dirigido por Rubén Vega y Fernando Fontana jugará mañana desde las 9 en el complejo José Salmoiraghi ante Argentinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios