Rugby: ¡Y se va la segunda!

Rugby: ¡Y se va la segunda!

Poco más de un mes después, Natación y Tucumán Rugby vuelven a encontrarse en una final.

“BLANCOS”. Matías Bascary, una alternativa para sumar de drop en el local. “BLANCOS”. Matías Bascary, una alternativa para sumar de drop en el local. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Octubre 2021

Apenas 40 días pasaron de esa tremenda batalla que fue la final del Apertura entre Tucumán Rugby y Natación, pero da la impresión de que hubiera pasado mucho más tiempo. Y eso se debe lisa y llanamente a que fueron cinco fines de semana bastante intensos y con mucho que contar, tanto por el lado de los “Blancos” como el de los “Verdinegros”, que tras recorrer caminos paralelos volverán a encontrarse esta tarde en una final: la del Clausura “José ‘Pepe’ Mattalías”. Para Natación, ganador de esa primera vuelta con una actuación impecable, este segundo torneo fue bastante más complicado. Con varias bajas importantes respecto del equipo que ganó el Apertura, debió esforzarse al máximo para destrabar algunos de sus partidos. No obstante, los ganó todos, y está dispuesto a revalidar su condición de campeón.

Para Tucumán Rugby, es la posibilidad de tomarse revancha en la casa de su rival. El “Verdinegro” se ha mostrado intratable en este segundo torneo, jugando un rugby de alto vuelo y amasando un promedio de tries de casi ocho por partido (31 en cuatro partidos). Una locura. Carlos Navarro será el árbitro del partido, que comenzará a las 17 y se verá por Try TV.

Antes, a las 16.30, comenzarán los partidos para determinar la posición final de cada equipo en el torneo, a fin de definir la clasificación al Reducido (playoffs). Por el 3° puesto, se enfrentarán Lawn Tennis y Los Tarcos (dirige Pedro López Vildoza); por el 5° jugarán Huirapuca y Universitario (Carlos Pinto) y por el 7° Cardenales y Lince (Iñaki Barraguirre). También jugarán Jockey Club-Aguará Guazú (Miguel Centurión)

A las 17

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez, Matías Orlande y Abel Figueroa; Patricio Bonilla y Mariano Perondi; Matías López, Tomás Juárez y Santiago Romano; Agustín Ramasco y Santiago Rodríguez; César Rivadeneira, Salustiano Vergara, Gonzalo Terraf y Lucas Escobedo; Matías Bascary. Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal.

TUCUMÁN RUGBY: Francisco Caram, Mariano Muntaner y Mariano Carranza; Ignacio Pascal y Gerónimo Pascal; Máximo Zerda, Lucas Santamarina y Santiago Aguilar; Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Gonzalo Martínez Zavalía, Ignacio Albornoz y Matías Sauze; Gonzalo Albornoz. Entrenador: José Macome.

Arbitro: Carlos Navarro. Cancha: Natación.

Por streaming: Try TV (Youtube).

Por radio: Rugby Tucumano (Mía 101,1) y Scrum 5 (Rock & Pop 106,9).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios