Rugby: Tucumán 7, a punto de volver a encender motores

Rugby: Tucumán 7, a punto de volver a encender motores

VUELVEN AL RUEDO. Tucumán 7 regresa tras el parate de 2020. VUELVEN AL RUEDO. Tucumán 7 regresa tras el parate de 2020.
16 Octubre 2021

En la agenda de rugby que le quedan a estos últimos dos meses y medio de 2021 se destaca el regreso del Seven de la República, que ya no solo es la gran cita nacional de juego reducido, sino también la principal ocasión para ver a los seleccionados provinciales mayores desde la desaparición del Campeonato Argentino.

El torneo de Paraná, históricamente esquivo para Tucumán, hoy lo tiene como campeón defensor desde 2019, cuando ganó su segundo título (no se jugó en 2020). Y precisamente, defender esa corona es lo que se propone el staff conformado por los entrenadores Francisco Aráoz, Ezequiel Faralle y Ricardo Gravano. El proceso de Tucumán 7 ya ha comenzado esta semana, con una reunión introductoria con los jugadores preseleccionados, a fin de trazar las pautas de trabajo y anticipar cómo será esta breve pero intensa preparación de cuatro semanas.

“Serán solo siete entrenamientos. Es un lindo reto, y a los chicos se los ve con muchas ganas. Los que están tienen capacidad de adaptación al seven, algo que no es fácil. No cualquiera lo puede hacer”, advirtió Aráoz, quien comenzó a diagramar el trabajo junto a Faralle y Gravano apenas fueron confirmados al mando del Tucumán 7.

Como cada año, la etapa de afinación para el Seven de la República (que se jugará el 4 y 5 de diciembre) incluirá la participación en el Súper Seven de Corrientes, dos semanas antes. “La idea es tener dos equipos bien competitivos para ese torneo, que es una muy buena prueba para los chicos porque es parecido a lo que después pasa en Paraná: la misma intensidad de juego, los mismos calores, etcétera”, comentó Aráoz.

Las prácticas propiamente dichas comenzarán dentro de dos semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios