Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
16 Octubre 2021

Folclore tucumano

Taa Huayras y La Zapada en el San Martín

Entre zambas y chacareras, Taa Huayras y La Zapada harán la “Fiesta tucumana” en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) hoy desde las 20, con una propuesta folclórica músical y dancística por separado (cada grupo con su repertorio característico) que luego incluirá una instancia en conjunto con temas del cancionero popular. La Zapada está integrada por Pablo Rojas, Franco Herrera, Juan Pablo Lazarte y Rodrigo Avellaneda, a quienes se suman Rodrigo Torena, Nicolás Balsa y Juan Cajal. Taa Huayras nació en 1997, su nombre en quechua significa cuatro vientos. Diego Molina impulsa la formación que esta noche completarán Álvaro Gutiérrez, Pablo Khouri, Cristian Medina, Luisma Oliva y Rodrigo Torena para repasar composiciones de sus cuatro discos: “La llave”, “Fiesta tucumana”, “Vivo en Tucumán” y “Para las luchas”.

Homenaje a las madres

Show gratuito en la plaza Independencia

A las 19, en la plaza Independencia y con entrada libre y gratuita, los cantantes de la Banda de Música Municipal, Fabián Abad, Marcelo Gabar, Jota Padilla y Esteban Vieira, homenajearán a las madres en su día con un variado repertorio con clásicos de todos los tiempos, que incluirá tango, folclore, ritmos latinos y música lírica. También en tributo a las madres, pero con entrada paga, en el Club Floresta (avenida Colón 451) habrá esta noche desde las 21 un Mega Fiesta de los 70, con las actuaciones de Tormenta, Beto Orlando, Marcelo Dupré, Fernando de Madariaga, Los Moros, Aníbal Burgos y Los Iracundos, entre otros. Otras propuestas para agasajar a las madres son las cenas show que La Batuta ofrecerá desde las 21.30 en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) o en Santa Marta de Yerba Buena (avenida Aconquija 16.45), con el tributo a Luis Miguel a cargo de Jota Padilla.

Festejo

Los Orejanos cumplen años con amigos

Una peña con amigos e invitados especiales es la mejor manera que encontraron Los Orejanos (foto) para celebrar sus 17 años como grupo folclórico. Desde las 22, en Marco Avellaneda 1.150, aparte de los anfitriones estarán Romanza Trío, Melina Cabocota, El Embrujo, Los 4 de Tucumán y Alhma. También habrá shows en Malparida (Corrientes y Catamarca) con La Encendida; y en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) con Pura Cepa. A las 22, Juan Tabera estará en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755, Tafí Viejo), con “Endenante”; y desde las 23.30, en La Victoria de Puma Pozo, Leales (ruta 323 km 39) se presentarán Ismael Véliz, Los Diferentes y Pedro Maza y su Sentimiento Santiagueño.

“Hijas del uno a uno”

Reposición en la sala Caviglia

Angélica Camuñas y Juliana González con “Hijas del uno a uno” y lo demuestran en su repaso humorístico e irónico de lo que fue la década del 90 que vivieron como niñas o adolescentes, entre experiencias inolvidables y propuestas televisivas para el olvido. Uniendo teatro y canto, la obra estará a las 20.30 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

“Transmutar”

Función en Puerto Cultural Libertad

Lurdes Villalba y Emilse Villalba, con la dirección de María José Stefani y con Rossana Medina en percusión, protagonizan “Transmutar”, el espectáculo de danza y música con composiciones propias sobre ritmos de Latinoamérica que se presentará desde las 22 en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850).

Rock, blues y trova

Tripas Calientes y Malditas Ratas

Con entrada libre y gratuita, el Octubre Cultural que se organiza en el Gymnasium Universitario (25 de Mayo 621) tendrá un protagonista de lujo esta noche desde las 21 con Tripas Calientes y su recorrido por la historia del rock y del blues local. Media hora más tarde, a Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347) llegará Malditas Ratas, la banda blusera de Huguis López, Carlos Podazza (hijo), Gabriel Torres, Lucas Vallejo y Matías Barro. La opción es ir a escuchar trova rosarina en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) desde las 22, con Lucho Aragón, Gallego Estrada, Negro Burgo, Marcos Rodríguez y Guillo Valoy.

Tafí Viejo

Feria con shows

La Feria de Artesanos y Emprendedores y El Gran Sabor Taficeño estarán desde las 18 en avenida Alem y Sargento Cabral. Habrá espectáculos gratuitos: “La cocina de Doña Rosa”, de Guillo Teatro; los ballets Shania y Sisaiani y la música de Ronda Malembe, Nova y Dana Quiroga.

Despedidas

En La Sodería

El amor es protagonista en “Despedidas”, la propuesta de Jorge de Lassaletta sobre textos de Héctor Daniel Levy que Sandra Virgolini, Indio Armanini, Lilian Mirkin y Fabián Bonilla harán desde las 21 en La Sodería (Juan Posse 1.141).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios