Ediles alfaristas le respondieron a Bussi: "no sabe del diálogo democrático y del funcionamiento de las instituciones"

Ediles alfaristas le respondieron a Bussi: "no sabe del diálogo democrático y del funcionamiento de las instituciones"

Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez salieron al cruce del líder de Fuerza Republicana, quien acusó al PJS de poner trabas para la elección de las autoridades del Concejo Deliberante de Concepción.

Ediles alfaristas le respondieron a Bussi: no sabe del diálogo democrático y del funcionamiento de las instituciones
15 Octubre 2021

Luego que el legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, acusó al Partido de la Justicia Social (PJS) de obstaculizar la elección de la mesa directiva del nuevo período del Concejo Deliberante de Concepción. Los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez salieron al cruce.

"Bussi sigue lamentándose por el desplante de Sánchez y Campero. Los intendentes no lo aceptaron y opina de la vida institucional de un municipio en donde ni siquiera tiene un concejal de su partido", afirmaron.

Y agregaron: "está acostumbrado a sus actos autoritarios por eso no sabe del diálogo democrático y del funcionamiento de las instituciones, los disensos son propios de los cuerpos legislativos y a través del diálogo se llega al consenso".

Por otra parte, los legisladores se refirieron además a la reunión que mantuvieron con el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y aseguraron que se inició un “diálogo que no existía hasta ahora” con el fin de renovar “de la mesa directiva del concejo de Concepción ya que en esta ocasión se trata de asegurar la sucesión del intendente que iría de diputado nacional en diciembre”.

“Le anticipamos el apoyo al candidato que nos pidió para sucederlo en su cargo y le planteamos la necesidad de asegurar una participación plural en la mesa de conducción.  A través del diálogo sincero es el camino para llegar a los entendimientos que redunden en beneficio de la sociedad y el correcto funcionamiento de las instituciones se logra garantizando la participación. Por ello debe incluirse este tema en el recinto no de modo forzado sino una vez que se logre entre todos los bloques el debido consenso”, finalizaron.

Comentarios