Circo contemporáneo, comedia y drama musical se presentan en distintas salas

Circo contemporáneo, comedia y drama musical se presentan en distintas salas

Tres propuestas en la competencia de preselección para la Fiesta Provincial de Teatro.

REESTRENO. “Liebres” combina danza, circo contemporáneo y teatro. REESTRENO. “Liebres” combina danza, circo contemporáneo y teatro.
16 Octubre 2021

En un mes se realizará la Fiesta Provincial de Teatro con las 15 mejores obras que se presentaron en la provincia. Para elegirlas, el jurado integrado por Sofía Paris, Lupe Valenzuela y Soledad Barreto terminará mañana de evaluar a los 26 elencos que se postularon en la preselección, para determinar cuáles pasaron esta instancia.

Hoy entrarán en la competencia tres propuestas tan disímiles entre sí como el abanico estético, de historias y artístico que muestran, lo que evidencia la vitalidad de la escena local, de la cual pocas provincias del país pueden presumir.

La agenda se abrirá a las 19 en La Gloriosa (San Luis 836), con el reestreno de “Liebres”, un espectáculo de circo contemporáneo, teatro y danza creado por Rodado 20 con dirección de Noé Andrade.

“La realidad nos viste con distintas pieles que adoptamos a veces sin darnos cuenta. Evitar ser presa del cemento, de las máscaras, de lo automático; callar la inmediatez para escuchar a la pasión; intentar sobrevivir, resistir, acompañados, potenciados”, se presenta la obra interpretada por Mateo Korstanje Benítez, Lihuen María Eva Arroyo, Florencia Núñez Moreno, Facundo Núñez Moreno, Florencia de la Cruz, Paula Basso, Valentín Díaz Fernández y Leonel Fadel. “Es un espectáculo en movimiento constante, que muta, cuestiona, duda, y denuncia”, se afirma.

Un desafío familiar

A las 21, en en Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), Melina Imhoff, Santiago Guaraz, Nuria Blasco, Joel Alonso Q. y Adriana Miori protagonizarán el musical dramático “Mamá está más chiquita”, de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, con la codirección de Viky Ibañez y Gabriel Ruiz.

La acción transcurre transcurre entre la realidad y la fantasía del especial hijo mayor de Rita, una madre presente que enfrenta una dura noticia sobre su salud, que pone en cuestión sus pretensiones de controlar y proteger el nido para toda la vida. Ante esa realidad, debe reconstruir su presente y el futuro familair con su hija, el novio de ella y una tía muy cercana.

Vivir fuera del país

El cierre del día será desde las 22.15 en Sala Ross (Laprida 135), con la que además será la última función de “Locos de contento”, la comedia del uruguayo Jacobo Lagsner con las actuaciones de Soledad Pereyra y Gonzalo Veliz, bajo la dirección de Viviana Perea y Manuel Villarrubia.

El autor aborda la historia de un matrimonio joven conformado por Claudia y Román, acosado por los problemas y las costumbres del país. Esperan en su casa a un senador de la Nación, ilusionados con el propósito de conseguir un cargo diplomático en el exterior y “vivir unos años afuera”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios