Los seguidores de Putin podrán imitar sus vacaciones en Siberia

"Esto anima a millones de turistas a descubrir la belleza de Rusia", señaló una funcionaria.

15 Octubre 2021

Los rusos podrán seguir los pasos del presidente Vladimir Putin en sus lugares de vacaciones en Siberia, según los planes que está desarrollando la agencia de viajes estatal Rostourism.

En respuesta a la demanda pública, la agencia sostuvo que las compañías de viajes están preparando un itinerario que cubre varias regiones de Siberia donde Putin se ha relajado a lo largo de los años.

Sus pasatiempos en la naturaleza han formado parte de su "imagen de macho" desde hace mucho tiempo, y el Kremlin publica fotos de él nadando, montando a caballo y cazando, a menudo con el torso desnudo. El mes pasado se lo mostró caminando en unas montañas boscosas y pescando con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

"Esto anima a millones de turistas a descubrir la belleza de Rusia", señaló la jefa de turismo rural Zarina Doguzova en una publicación de Instagram con motivo del cumpleaños 69 de Putin la semana pasada. "Gracias a su apoyo, la industria del turismo y la hotelería ha entrado en una nueva etapa de desarrollo", añadió.

Varios rusos expresaron entusiasmo por la idea, aunque les preocupaba que esos itinerarios pudieran ser costosos en comparación con los viajes en el extranjero.

"Cualquiera en su sano juicio seguramente estará interesado porque los lugares que elige nuestro presidente son realmente inusuales", comentó el moscovita Alexander Ilyin.

El gobierno se ha comprometido a apoyar a la industria de viajes afectada por la covid-19, incluso ofreciendo reembolsos por viajes reservados con el sistema de pago con tarjeta Mir del país.

Doguzova dijo en julio que esperaba que el turismo interno volviera a los niveles anteriores a la pandemia para fines de 2021. (Reuters)

Comentarios