La agroindustria planteó que no haya retenciones

La agroindustria planteó que no haya retenciones

El Consejo realizó su reunión plenaria, de la que participó el ministro de Agricultura.

La agroindustria planteó que no haya retenciones
16 Octubre 2021

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrado por 64 cámaras y entidades que representan las economías del agro, forestal, pesca y sus industrias del país -incluyendo bioenergías y fibras-, llevó a cabo su primera reunión plenaria de forma presencial.

Durante el encuentro, que se dio en el salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se trabajó en la agenda para la implementación de la “Estrategia de Reactivación Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” para alcanzar los U$S 100.000 millones en exportaciones y la creación de aproximadamente 700.000 empleos en todo el país.

El CAA ratificó la agenda de trabajo para llevar adelante durante lo que resta del año y durante 2022. En esta se priorizará el fomento de políticas en favor de la producción, de la generación de empleo en todas las provincias y de una estrategia exportadora sostenible sin restricciones de ninguna naturaleza, en la cual los derechos de exportación son un pilar central a seguir trabajando para lograr un programa de eliminación progresiva.

La entidad mantuvo firme su pedido de eliminar derechos de exportación, tanto para las economías regionales como para la exportación de carne vacuna, dos universos productivos que en la actualidad continúan tributando alícuotas de un 5% y de un 9%, respectivamente.

La agenda de prioridades de los sectores agro, economías regionales, ganadero, forestal, bioenergías, logística exportadora, derechos de exportación, políticas ambientales y educativas, equidad de género y pesca se abordó con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y con el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios