El ministro Público Fiscal dijo que se investiga "la fuga y la gente que ayudó” a Rejas

El ministro Público Fiscal dijo que se investiga "la fuga y la gente que ayudó” a Rejas

Captura de Roberto Rejas.

15 Octubre 2021

El ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, resaltó “el trabajo conjunto” del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), la Policía y el Gobierno para captura a Roberto Rejas en Salta.

“Estamos esperando que el juez de Salta dicte la resolución para que se concrete la extradición. Seguramente, se realice este fin de semana o en el inicio de la próxima semana. Necesitamos la orden del juez de Salta para trasladarlo”, aclaró el funcionario durante un acto oficial.

Jiménez dijo que “se está investigando la fuga y a la gente que ayudó”. “Tenemos información desde Salta sobre las circunstancias y las personas que estuvieron en contacto con él. Pero todo esto será parte de la pesquisa”, añadió.

El femicidio de Tacacho

Jiménez también hizo referencia al femicidio de Paola Tacacho y las actuaciones de las fiscalías en las 14 denuncias que había realizado la víctima en el Ministerio Público Fiscal (MPF). "Estamos haciendo todas las investigaciones, los sumarios administrativos. Pero esto, lamentablemente, no resuelve el problema de la pobre chica (por el crimen)", expresó. 

Comentarios