Otra vez no hubo quórum en el Concejo de Concepción

Otra vez no hubo quórum en el Concejo de Concepción

Negociaciones en Concepción.

A LA ESPERA. Los oficialistas aguardaron en vano a los opositores. A LA ESPERA. Los oficialistas aguardaron en vano a los opositores. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
15 Octubre 2021

El oficialismo de Concepción avanzó ayer en un principio de acuerdo con ediles del Partido de la Justicia Social (PJS) a fin de destrabar el conflicto que impide al Concejo Deliberante elegir autoridades. Esto se dio luego de que por segunda vez en esta semana fracasara la sesión especial del cuerpo vecinal convocada para renovar su mesa directiva. El encuentro cayó por falta de quórum.

Al mediodía se reunieron en el despacho del intendente Roberto Sánchez, el legislador Raúl Albarracín y los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, También estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Molinuevo. “Hoy se produjo un acercamiento que procura lograr un acuerdo que permita la concreción de una elección plural, participativa”, dijo Mazzuco. “Todos tenemos la voluntad de lograr un rápido acuerdo” añadió.

Como sucedió el martes, este jueves solo asistieron los seis ediles oficialistas. Se ausentaron los seis opositores, dos del bloque del Partido de la Justicia Social (PJS) y cuatro del peronismo, ahora unidos en un solo bloque. El oficialismo necesitaba de siete votos para dar apertura al encuentro. El presidente del cuerpo, Alejandro Molinuevo, dijo que volverá a convocar a los concejales en la próxima semana. “Podemos sesionar y definir la nueva mesa directiva aun sin quórum ante el riesgo de acefalía del cuerpo vecinal”, advirtió. Pero adelantó que confía en el acercamiento con el “alfarismo”.

Juntos por el Cambio (JxC) propone la reelección de Molinuevo en la presidencia. Como vicepresidente primero impulsa a Ramiro Beti (titular del Pro) y como vice segundo a Luis Zelarayán. El nuevo presidente del cuerpo puede llegar a ocupar la intendencia en caso de que Roberto Sánchez resulte electo diputado. Molinuevo confía que el conflicto va a destrabarse. Pero para que eso se concrete el oficialismo tendrá que ceder espacios. Los peronistas no aspiran a ocupar ningún cargo en el órgano deliberativo. Aunque apoyarían la reelección de Molinuevo, procurarían una mesa de autoridades plural y con la participación de una mujer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios