Dejaron plantado al intendente de Concepción

Dejaron plantado al intendente de Concepción

En “La Perla del Sur” se inauguró un Centro de Monitoreo pero ningún representante del Ministerio de Seguridad ni de la Policía fueron al acto. Sánchez se mostró molesto.

El intendente Roberto Sánchez dejó ayer inaugurado en Concepción un moderno Centro de Monitoreo que, según considera, es el más equipado y de mayor cobertura en el interior tucumano. Pese a la trascendencia que tiene la obra para la seguridad de la zona, no asistió ninguna autoridad del Estado provincial, ni de la policía. El desplante de los invitados fue notable. Ni siquiera asistieron los jefes de la comisaría local.

Sánchez, candidato a diputado de la Nación por Juntos por el Cambio (JxC), esperaba el arribo del ministro de Seguridad Claudio Maley. Pero nunca se concretó. Las ausencias se produjeron sin justificaciones formales. “Lamentablemente no contamos hoy con el acompañamiento de la provincia en este hecho que nos llena de orgullo. Al servicio lo deberían haber hecho desde ahí, sin embargo lo hicimos nosotros para contribuir a mejorar la seguridad. Es la preocupación primaria que tenemos desde que iniciamos nuestra gestión”, sostuvo el jefe comunal.

El Centro de Monitoreo comenzó a funcionar en un amplio edificio ubicado en predio de la ex estación, por calle Heredia. Será ocupado por personal de la policía y de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Dispone de 45 monitores y en principio de 100 cámaras de seguridad desplegadas en distintos sectores de la ciudad. Otras 100 se instalarán en las próximas semanas. Se colocaron además 24 kilómetros de fibra óptica. La obra demandó una inversión de $20 millones provenientes de las arcas del municipio. En la ceremonia de apertura de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Molinuevo; el jefe de la Guardia Urbana Municipal (GUM), comisario general (r) Luis Valdiviezo, el encargado del Centro de Monitoreo, comisario inspector (r) Luis Argentino Brito y el secretario de Hacienda, Gabriel Orlando. “Es un día especial y que nos llena de mucho orgullo. Estamos ante una obra muy representativa para esta ciudad porque siempre pensamos en la seguridad de nuestra gente. Esta es la gestión que más inversión realiza en seguridad. Se ayuda a la Policía, a la comisaría y los bomberos. Hicimos reparaciones en sus edificios, se colaboró con los vehículos, las herramientas y hemos creado la División Seguridad”, expuso el intendente al hablar en la inauguración. LA GACETA intentó hablar con el jefe de Regional, comisario mayor Raúl Cornejo, y con el jefe de comisaría, subcomisario Carlos Mendoza, pero no fue posible comunicarse con ellos.

El intendente, al insistir que la intendencia vuelca cifras millonarias en obras que ayudan a mejorar la seguridad, mencionó también la creación de la GUM, “que cuenta con personal que cuida a los vecinos”. Precisó que fue provista de equipos de comunicación, camionetas y motos modernas. Añadió además que el municipio “trabajó y dejó renovado un inmueble en el barrio Primero Mayo”. Hasta ahí se desplazó la Patrulla Motorizada, “contribuyendo –dijo- a mejorar la seguridad de una zona a la que no querían ingresar taxistas ni colectiveros”. El jefe comunal planteó su queja contra la provincia al mantener sin habilitar un edificio en cuya remodelación total el municipio invirtió, a fin de que ahí funcione una dependencia de la División de Drogas. “La sede está lista, con llave en mano, pero el Gobierno lamentablemente no viene a ponerla en funcionamiento”, dijo.

Concepción, hasta ayer, disponía del Centro de Monitoreo de la Policía que tiene desplegadas 25 cámaras de seguridad. Ahora se integra al del municipio. “Todo esto se hace con plata que vuelve a la gente que paga sus impuestos”, advirtió Sánchez. Destacó que la obra pública instrumentada por la intendencia representó también un aporte sensible al mejoramiento de la seguridad. “Instalamos más de 11.000 lámparas de iluminación LED, abrimos calles, eliminamos espacios baldíos que servían de refugio a malhechores y que ahora son lugares de paseo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios