Ma’ Vale: folclore y algo más con invitados

Ma’ Vale: folclore y algo más con invitados

El grupo de fusión liderado por José Décima estrena esta noche su videoclip “Vidala del Sol”.

ALTO EN EL ENSAYO. Ma’ Vale está preparando el disco de estudio “Obraje”. ALTO EN EL ENSAYO. Ma’ Vale está preparando el disco de estudio “Obraje”.

Con un marco audiovisual de primer nivel, con proyecciones e importantes artistas invitados, el grupo Ma’ Vale se presentará hoy a las 21 en el Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.550).

El repertorio de raíz folclórica-fusión que hará la banda liderada por el cantante y guitarrista José Décima, incluirá el estreno de “Vidala del Sol”, nuevo videoclip rodado en el camino a Las Estancias (Catamarca). El vocalista es respaldado por siete músicos que aportan una sólida base rítmica e instrumental: Martín Núñez en batería, Mario Bazán en percusión, Ernesto Klass en teclados, Enzo Fernández en bajo eléctrico, Sebastián Rojas en accesorios y Claudio Pedraza en guitarra eléctrica; como participante especial estará el guitarrista Lucas Zossi.

En el show participarán también como invitados Lucho Hoyos, El Mono Villafañe, Mica Flores, Francis Moreno y el Dúo La Yunta.

Ma’ Vale abordará temas del cancionero argentino y latinoamericano con pinceladas de rock, jazz y otros ritmos, según anticipó Klass.

“Va a ser la presentación más importante del conjunto en esta nueva etapa. Yo me incorporé hace dos años, pero el grupo se formó en 2014. Lo que distingue a la banda es la voz y la interpretación de nuestro cantante, Décima -destacó-. El eje de nuestra música está puesto en el folclore, pero en cuatro compases puede sonar una armonía blusera o algunos otros ritmos, como la salsa, para después volver al folclore. La base percusiva es muy importante, con gente experimentada, y suena muy lindo”, resaltó.

Como ejemplo de la libertad con que la agrupación transita entre los ritmos tradicionales y otros géneros, Klass mencionó que en uno de los temas suena un fragmento de “Guitarra vas a llorar”, de The Beatles, después pasa a los compases de un tango, y se vuelve al ritmo folclórico.

Entre los temas que hará la banda figuran “Zamba de Vargas” (una composición anónima, recopilada por Andrés Chazarreta); “La última copa” (tango de Francisco Canaro y Juan Andrés Caruso), “El gran tirano” (bolero), “Zamba para no morir” (Hamlet Lima Quintana, Norberto Jorge Ambros y Héctor Alfredo Rosales), “Caballo Loco” (Jairo y Daniel Salzano), “Ave de luz” (Bruno Arias), “La viajerita” (Atahualpa Yupanqui) y “Cuequita del desengaño” (Arsenio Aguirre y Margarita Palacios).

Ma’Vale tiene un disco de estudio llamado “Obraje”, que contiene composiciones de autores tucumanos como Carlos Podazza y Quique Yance, entre otros, y piezas del peruano Caitro Soto; además, en las plataformas digitales pueden apreciarse varios videos de reciente factura.

En junio de este año, el grupo participó interpretando dos canciones en directo en el último festival solidario El Ramonazo, transmitido por Canal 10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios