Tucumán, entre la quincena de provincias bajo alerta meteorológico

Tucumán, entre la quincena de provincias bajo alerta meteorológico

De manera total o parcial, se esperan para esta noche ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h y tormentas.

ATENCIÓN. Tucumán, entre la quincena de provincias bajo alerta meteorológico. ATENCIÓN. Tucumán, entre la quincena de provincias bajo alerta meteorológico.
14 Octubre 2021

Tucumán se encuentra entre las 15 provincias para las cuales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológico. De acuerdo al organismo, a partir del anochecer de hoy, y durante la noche cabe esperar ráfagas de hasta 80 km/h y tormentas.

Las provincias afectadas, de manera total o parcial, son Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Salta, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El viento intenso en la zona central del país continuará hasta el final del día de hoy. Durante la madrugada comenzará a disminuir su velocidad. En el norte de Argentina, la intensidad del viento empezará a crecer cerca de las 19.

Las ráfagas más veloces se registraron en parte de Mendoza, San Luis, La Pampa, San Juan, Córdoba y ahora la Provincia de Buenos Aires, donde en algunas localidades superaron los 80 km/h.

En la CABA, el frente está llegando con ráfagas  cercanas a los 60 km/h.

En el noreste, entre la noche de hoy y mañana a la mañana se generarán tormentas eléctricas.

La alerta para las provincias se emitió ayer por la tarde. Algunas localidades empezaron con vientos fuertes en la mañana de hoy en el norte patagónico, en parte de La Pampa, el sudoeste bonaerense y gran parte de Mendoza.

Hacia el mediodía, el frente frío que originó estos vientos se desplazó hacia el norte incrementando la velocidad de los vientos.

En CABA recomendaron no dejar sueltos elementos que pueden volarse y ajustar ventanas y todo tipo de aberturas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios