“Si estaba lúcido, haremos que la ley le caiga con todo el peso”, dijo el abogado de los Márquez

“Si estaba lúcido, haremos que la ley le caiga con todo el peso”, dijo el abogado de los Márquez

Tras la audiencia de hoy, Cristian Hermosa afirmó que el imputado Helguera "se encontraba ubicado en tiempo y espacio”.

14 Octubre 2021

Cristian Hermosa, abogado de la familia de Mariela Márquez, la abogada de la joven asesinada en un ataque en Yerba Buena, afirmó que el imputado Gerónimo Helguera “se encuentra ubicado en tiempo y espacio”.

“La declaración de inimputabilidad se sustenta en consideraciones médicas, como explicó muy bien la jueza Isabel Méndez en la audiencia (de hoy).  En este caso, el señor Helguera se encuentra ubicado en tiempo y espacio, es decir, tiene un consciencia racional; no tiene consciencia emocional, lo que determina la culpabilidad o no hace sentir culpa”, expresó.

El letrado remarcó que se busca determinar en la investigación si el imputado “estaba lúcido” en el momento del hecho. “Si estaba lúcido, haremos que la ley le caiga con todo el peso”,  enfatizó.

“Cuando dio sus datos personales, lo vi lúcido, aunque una audiencia virtual limita una apreciación general.  En una audiencia presencial se puede observar más gestos de una persona”, aclaró.   

En la mañana hoy se dio inicio a la audiencia para la formulación de cargos en contra de Helguera, detenido ayer luego de haber irrumpido en un edificio de oficinas de Yerba Buena y de haber matado de un disparo en la cabeza a la encargada de limpieza. Sin embargo, la Fiscalía no logró avanzar con la imputación por el homicidio, como tenía previsto. La Justicia resolvió el traslado inmediato del tirador al Hospital Obarrio para su internación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios