La acusada de matar a sus hijos no quiso declarar en el juicio que se lleva en su contra

La acusada de matar a sus hijos no quiso declarar en el juicio que se lleva en su contra

Comenzó el debate oral y público, por el crimen de dos niños. El padre y un familiar relataron la terrible escena que encontraron en la casa donde ocurrieron los hechos.

Juicio contra Fucilieri. Foto MPF Juicio contra Fucilieri. Foto MPF
14 Octubre 2021

Comenzó el juicio contra Nadia Fucilieri, la mujer acusada de matar a sus dos pequeños hijos hace cuatro años. En la primera audiencia del debate oral y público, la imputada se abstuvo de declarar.

Sí lo hicieron Aldo Martínez, el padre de las dos víctimas, y un familiar que se encontró con la terrible escena luego de ocurridos los hechos. También declararon dos policías que acudieron al lugar.

Minutos antes de ingresar a la sala, Martínez confesó que el dolor persiste. “No conozco el expediente. Evité la exposición porque, primero, pensaba en sobrevivir tras semejante aberración. Después, me centré a reconstruir mi vida”, dijo a La GACETA.

Además, fueron entrevistados el médico psiquiatra y la psicóloga que asistieron a la mujer al ingresar en el hospital. Y por último, se procedió a la incorporación de las otras pruebas.

Se espera que el debate siga mañana con los últimos testigos, alegatos y posterior deliberación y sentencia por parte del tribunal integrado por los jueces María Fernanda Bähler (presidenta), y los vocales Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica. La querella es representada por la letrada Silvia Furque.

El fiscal Diego López Ávila, quien requirió la elevación a juicio de la causa, acusó  Fucilieri por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja, en perjuicio de sus hijos de 4 y 2 años.

Los hechos se registraron entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en un domicilio de calle Santa Fe al 1.800. Según la teoría del caso, Fucilieri actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez.

Para el fiscal, la mujer accionó valiéndose de sus habilidades y conocimientos en anatomía humana debido a su formación como Técnico Superior en Obstetricia y Enfermería.

“La imputada se habría colocado en sus manos unos guantes de látex para cometer este atroz hecho, utilizando un bisturí y luego de terminar con las vidas de sus pequeños hijos de dos y cuatro años de edad se dirigió hasta su domicilio donde se auto lesionó con la misma arma empleada para ultimar a su prole”, según los fundamentos de la acusación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios