La acusada de matar a sus hijos no quiso declarar en el juicio que se lleva en su contra - LA GACETA Tucumán

La acusada de matar a sus hijos no quiso declarar en el juicio que se lleva en su contra

Comenzó el debate oral y público, por el crimen de dos niños. El padre y un familiar relataron la terrible escena que encontraron en la casa donde ocurrieron los hechos.

14 Oct 2021
2

Juicio contra Fucilieri. Foto MPF

Comenzó el juicio contra Nadia Fucilieri, la mujer acusada de matar a sus dos pequeños hijos hace cuatro años. En la primera audiencia del debate oral y público, la imputada se abstuvo de declarar.

Sí lo hicieron Aldo Martínez, el padre de las dos víctimas, y un familiar que se encontró con la terrible escena luego de ocurridos los hechos. También declararon dos policías que acudieron al lugar.

Minutos antes de ingresar a la sala, Martínez confesó que el dolor persiste. “No conozco el expediente. Evité la exposición porque, primero, pensaba en sobrevivir tras semejante aberración. Después, me centré a reconstruir mi vida”, dijo a La GACETA.

Además, fueron entrevistados el médico psiquiatra y la psicóloga que asistieron a la mujer al ingresar en el hospital. Y por último, se procedió a la incorporación de las otras pruebas.

Se espera que el debate siga mañana con los últimos testigos, alegatos y posterior deliberación y sentencia por parte del tribunal integrado por los jueces María Fernanda Bähler (presidenta), y los vocales Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica. La querella es representada por la letrada Silvia Furque.

El fiscal Diego López Ávila, quien requirió la elevación a juicio de la causa, acusó  Fucilieri por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja, en perjuicio de sus hijos de 4 y 2 años.

Los hechos se registraron entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en un domicilio de calle Santa Fe al 1.800. Según la teoría del caso, Fucilieri actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez.

Para el fiscal, la mujer accionó valiéndose de sus habilidades y conocimientos en anatomía humana debido a su formación como Técnico Superior en Obstetricia y Enfermería.

“La imputada se habría colocado en sus manos unos guantes de látex para cometer este atroz hecho, utilizando un bisturí y luego de terminar con las vidas de sus pequeños hijos de dos y cuatro años de edad se dirigió hasta su domicilio donde se auto lesionó con la misma arma empleada para ultimar a su prole”, según los fundamentos de la acusación.

Comentarios