Aníbal Fernández reclamó "colaboración y esfuerzo" a la Justicia, tras el crimen de Lucas Cancino

Aníbal Fernández reclamó "colaboración y esfuerzo" a la Justicia, tras el crimen de Lucas Cancino

El estudiante de 17 años fue ultimado ayer por delincuentes en el partido bonaerense de Quilmes.

ANÍBAL FERNÁNDEZ, MINISTRO DE SEGURIDAD (FOTO DE TWITTER) ANÍBAL FERNÁNDEZ, MINISTRO DE SEGURIDAD (FOTO DE TWITTER)
14 Octubre 2021

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió esta mañana al crimen del joven estudiante Lucas Cancino, perpetrado ayer en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, por dos delincuentes que pretendían robarle sus pertenencias. El funcionario calificó el ataque como "una locura"; además, elogió la tarea de la Policía bonaerense y envió un duro mensaje a la Justicia por la liberación de personas acusadas de delitos.

"Conocí el tema desde muy temprano, nos pusimos a disposición si podíamos ayudar en algo. Trabajó muy bien la policía de la provincia de Buenos Aires, están aprehendidos los responsables. Es dolorosísimo este tema, yo voy a tratar de tomar contacto con la familia", afirmó Fernández hoy, en rueda de prensa.

Además, aludió a los antecedentes policiales de uno de los imputados por el homicidio del joven de 17 años, cuyo caso conmociona Buenos Aires. "Uno de los pibes estos (en alusión a un sospechoso) había estado detenido por robo y había sido liberado; en esas cosas a veces se necesita un poquitito más de colaboración y de esfuerzo", apuntó el ministro de Seguridad, en clara alusión a la Justicia.

Y agregó: "si fue detenido por robo, tiene que estar detenido por robo; no puede ser que recupere la libertad por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado". Y afirmó que no está "de acuerdo" con estas posibilidades. "Pienso como (el ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio) Berni en eso", añadió.

Además, Aníbal Fernández expresó cómo debería actuar la Justicia en estas circunstancias. "Cuando hay casos como un robo que está con semiplena prueba, o demostrado, colaboren un poquito, porque las fuerzas de seguridad no dan a basto para estar en todos los lugares, y encima resolver una situación como, esta y después encontrarse con que el personaje está en la calle con ventajas que no corresponden, porque anteriormente fue detenido por un delito muy claro y determinado", reprochó.

Además, manifestó su "reconocimiento y respeto por lo que ha hecho la Policía de la Provincia", ya que "en tiempo récord pudo detener a los responsables" del crimen.

El caso

Cancino fue asesinado ayer cerca de las 7.50 cuando salía de su casa ubicada en la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, en Ezpeleta, y se dirigía rumbo a la escuela.

El adolescente fue abordado por dos delincuentes que, en un intento de robo, lo apuñalaron con una cuchilla en el tórax.

El joven alcanzó a llegar con la bicicleta -que no le robaron- hasta la puerta de la casa en la que vivía con su madre y su abuela, donde se desplomó, según contaron los vecinos.

Comentarios