La ideología afloró con fuerza en el segmento de debate libre

La ideología afloró con fuerza en el segmento de debate libre

El candidato de izquierda confrontó con una referente del campo y con un representante de la derecha.

13 Octubre 2021

Durante los cuatro minutos libres que la producción de Panorama Tucumano dispuso para el formato de #TucumánDebate, dentro del ciclo Panorama Tucumano, los postulantes dejaron ver la ideología detrás de la persona.

En esta edición participaron Agustín Fernández (Frente de Todos), Paula Omodeo (Juntos por el Cambio), Juan Paz (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Guillermo Correa (Frente Amplio) y Gerardo Huesen (Fuerza Republicana).

El representante de la coalición de izquierda copó el centro de la escena y confrontó a Omodeo -hija del ruralista Pedro Omodeo- y a Huesen.

El segmento comenzó con la exposición de Correa, que reclamó una ley de reparación histórica para Tucumán, por el cierre de los ingenios en 1966. Fernández coincidió con él, y Huesen exigió que se deje de demonizar el azúcar.

En ese momento, Paz formuló una pregunta retórica a sus rivales. "¿Se dieron cuenta de que no están hablando de los trabajadores? El Frente de Todos ha dejado que se vacíe el ingenio San Juan, y hay 400 familias que no saben qué van a comer. La política está para beneficiar a los empresarios", aseveró.

Omodeo quiso cuestionarlo: "la política está para servir...". Pero Paz le completó la frase, con una critica: "...los intereses de los empresarios".

Huesen le salió al cruce. "Usted debería irse a vivir a Cuba, a Venezuela, a Rusia, a Corea del Norte", lo chicaneó.

Pero Paz le retrucó. "El que defiende regímenes totalitarios es usted, que juró por un genocida", dijo, en referencia al juramento de su asunción como legislador, "por la memoria del general Antonio Domingo Bussi". "Y lo volvería a hacer, con orgullo", afirmó Huesen, a lo cual Paz respondió con una chicana: "no más preguntas, señor juez".

"Yo soy un ciudadano común y quiero representar al ciudadano común", dijo Correa.

"La gente no quiere estas discusiones estériles; llevémosles soluciones reales", pidió Omodeo.

Pero Paz insistió con su postura. "Los trabajadores (rurales) viven con un jornal de $ 1.000. ¿Ustedes podrían vivir con ese dinero?", cuestionó a sus contrincantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios