Yerba Buena: Campero abrió la capacitación de los aspirantes a la GUM

Yerba Buena: Campero abrió la capacitación de los aspirantes a la GUM

La preparación -física e intelectual- se extenderá durante cuatro meses. Los mejores calificados ingresarán al cuerpo.

PREPARACIÓN. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, abrió la capacitación de los aspirantes a la GUM. PREPARACIÓN. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, abrió la capacitación de los aspirantes a la GUM. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA.
13 Octubre 2021

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, participó del comienzo del curso de formación de los aspirantes a ingresar a la Guardia Urbana Municipal (GUM) en la ciudad universitaria de Horco Molle.

La capacitación -física e intelectual- se extenderá durante cuatro meses. Aquellos aspirantes que resulten los mejores calificados ingresarán al cuerpo de la GUM; los restantes quedarán en la base de datos a la espera de nuevos ingresos.

“Ya se hicieron los exámenes y ahora se va a seleccionar y a nominar a los distintos aspirantes de modo tal que las próximas incorporaciones a la GUM se hagan priorizando a los mejores, por lo que el esfuerzo y mérito van a tener su rédito”, explicó Campero.

Consideró muy importante que se aborde la temática de la inseguridad porque, según destacó, se trata del flagelo más importante en la provincia y en el municipio. "Nuestras acciones deben estar puestas en la prevención del delito; por eso que estamos apostando a generar más guardias urbanos para nuestra GUM”, añadió el intendente.

El secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, recordó que la GUM tiene contacto permanente con los vecinos y con ciudadanos de otras jurisdicciones. "Por ende, deben conocer a la perfección cuáles son los derechos y  las garantías de los ciudadanos, pero también cuáles son las obligaciones que deben cumplir. Y eso se va a aprender acá”, señaló el funcionario.

Agregó que la capacitación se lleva adelante con los mejores profesores de Tucumán: docentes de la Universidad Nacional de Tucumán e instructores de primera línea provincial.  "Queremos tener la vara más alta en lo que se refiere a la formación intelectual y física de nuestros guardias urbanos”, precisó.

Finalmente, Campero prometió que el municipio seguirá invirtiendo en seguridad. "Si bien es obligación del Gobierno provincial nosotros entendimos hace algunos años la necesidad de que los Gobiernos locales apuesten a generar seguridad y a trabajar en la prevención al delito”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios