Premian a “Maradona, el último ídolo”

Premian a “Maradona, el último ídolo”

14 Octubre 2021

Radio Nacional fue premiada en la 57º edición de los prestigiosos New York Festivals Radio Awards por el documental “Maradona, el último ídolo”, que retrata el seguimiento que hizo la emisora pública del fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona hace casi un año (su repentino deceso ocurrió el 25 de noviembre).

El medio estatal obtuvo el Trofeo de Bronce en la categoría “Programa de Noticias: mejor cobertura de noticias en curso”, un trabajo realizado por el equipo de documentalistas y productores de Nacional Contenidos, bajo la dirección ejecutiva de Liliana Mena.

La realización refleja los pormenores de la transmisión de 48 horas en el que estuvieron involucrados periodistas de las 49 emisoras de Radio Nacional y de RAE (Radio Argentina al Exterior), desde el momento en que se conoció la noticia de la muerte del astro. La transmisión ininterrumpida se dedicó exclusivamente a recordar momentos en la historia del deportista a partir, en su mayoría, de narraciones en primera persona rescatadas de más de 600 audios. También se escucharon las voces de periodistas deportivos y exjugadores de todo el mundo, que compartieron vivencias con la estrella fallecida.

El New York Festivals Radio Awards es un destacado certamen internacional de producción radial que premia distintos rubros y temáticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios