La ministra de Educación bonaerense defendió los viajes de egresados gratis

La ministra de Educación bonaerense defendió los viajes de egresados gratis

"Es una medida absolutamente beneficiosa para el turismo y actividades vinculadas", afirmó Agustina Vila.

Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires. Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires.
13 Octubre 2021

Tras la polémica desatada por el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre los viajes de egresados gratis para 220.000 estudiantes. La titular del Ministerio de Educación de ese distrito, Agustina Vila, defendió la medida y la consideró "absolutamente beneficiosa".

"En lugar de poner en valor una medida que viene a impulsar al sector turístico, que por la pandemia fue muy afectado, generando demanda y trabajo", dijo Vila sobre las criticas que recibió la medida, en diálogo con Radio El Destape.

Y añadió: "al mismo tiempo, el plan se dirige a una población como son los y las jóvenes, que se vieron tan afectados por la pandemia e hicieron tanto esfuerzo por seguir estudiando y por seguir adelante con su vida en un contexto tan doloroso".

La funcionaria analizó que "muchos de ellos jamás tendrían la posibilidad de conocer esos lugares". "Muchos chicos y chicas no salieron jamás de su casa, no conocen el mar o las sierras", remarcó.

"La experiencia escolar también se enriquece, compartir con otros compañeros, administrar los pesitos que tienen para comprarse algo, preparar la mochila, tramitar la alegría y la ansiedad que te da esa nueva experiencia", indicó y señaló que "es una forma de reconocer todo el esfuerzo que hicieron y siguen haciendo".

Por último, planteó que "la mires de donde la mires, es una medida absolutamente beneficiosa para el turismo y actividades vinculadas, pero sobre todo de reconocimiento y acompañamiento al esfuerzo que hicieron los jóvenes", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios