Aníbal dice que no hubo ningún reproche presidencial por su repudiado tuit a Nik

Aníbal dice que no hubo ningún reproche presidencial por su repudiado tuit a Nik

La oposición exige la renuncia del ministro y Manzur admite que los dichos fueron “desafortunados”.

SIN FÍN. Los cruces virtuales entre el ministro y Nik se mantienen  SIN FÍN. Los cruces virtuales entre el ministro y Nik se mantienen LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

La conducta del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en las redes sociales trajo más de un dolor de cabeza en el gobierno Nacional y evidenció que las que las palabras esgrimidas por el funcionario sobre el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, no solo recibió el reproche de entidades periodísticas o partidos políticos, sino también de la propia dirigencia del Frente de Todos.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió ayer al polémico cruce que se registró en Twitter y fue contundente al considerar que el comentario de su compañero “fue muy desafortunado”. “Yo me quiero quedar con las disculpas públicas que pidió el ministro”, remarcó el gobernador de la provincia en uso de licencia, en diálogo con la prensa, tras un acto de entrega de tarjetas a clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, el ministro coordinador se distanció de cualquier decisión o pedido que precipite la salida de Fernández de la cartera de Seguridad y remarcó: “Quiénes son los colaboradores del Presidente lo define el Presidente”.

En el espacio oficialista, Manzur no fue el único que se despegó de los dichos de Fernández. El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro afirmó que lo sucedido no le gustó y remarcó que “cualquier referencia directa o indirecta a los hijos, me parece que no corresponde, es inaceptable”.

En declaraciones radiales con radio La Red, el dirigente cercano al presidente Alberto Fernández relató que luego de lo sucedido intentó comunicarse con el ministro, pero no tuvo suerte. “Yo lo llamé a Aníbal para preguntarle qué había querido decir y no pude hablar con él”, contó.

Reunión en Casa Rosada

En la tarde de ayer, el titular de la cartera de Seguridad ingresó a Casa Rosada para mantener reuniones con otros ministros del gobierno. En ese contexto, el funcionario conversó con la prensa acreditada y mantuvo su postura sobre los hechos y descartó que haya recibido algún reproche por parte del titular del Poder Ejecutivo. “Hablé con claridad y redacto muy bien. Léanlo y se van a dar cuenta que no hay nada de lo que dicen”, dijo Fernández en alusión al tuit que publicó el domingo en respuesta a Nik y resaltó su pedido de disculpas. “Si él tomó mis dichos como intimidatorias pido disculpas. Para mí los hijos, la casa y las mujeres son templos. No se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas”, dijo Fernández.

En esta línea de declaraciones, el ex interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio enfatizó que sus publicaciones fueron realizadas con “honestidad y seriedad” y nunca tuvieron la intención de preocupar al creador de Gaturro. “Él vive agraviándonos, los borra y cada vez que veo eso hago, tengo la mala costumbre de capturar las pantallas y guardarlas, tengo eso que dijo”, se defendió.

Pedido opositor

Las controversiales palabras de Fernández llegaron a casi un mes de la elección general de noviembre y en este contexto la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado para manifestar “su repudio enérgico a las amenazas vertidas por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández para con el dibujante Nik” y exigieron que el Gobierno nacional se exprese sobre el cruce. “Exigimos al Gobierno Nacional que se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su gabinete cumplan con los deberes de funcionarios públicos que les fueron asignados. El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”, afirmaron.

Cruces sin fin

En el terreno de la red social del pajarito y de manera frontal o por elevación, Fernández y Nik se siguen enviando mensajes. Mientras que el funcionario optó por retwittear comentarios de Jorge Halperín o Pablo Duggan, en contra de Nik. El historietista publicó un dibujo alusivo con la leyenda: “Aníbal. Asimetrías de poder”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios