Lo acusan de matar a su pareja a hachazos y a palazos

Lo acusan de matar a su pareja a hachazos y a palazos

Juan Roberto Molina fue acusado del femicidio de Pamela Cabrera. El juez L’Erario rechazó otorgarle el beneficio del arresto domiciliario. Estará cinco meses con preventiva.

EN LA ESCENA DEL CRIMEN. Un perito se prepara para ingresar al lugar donde se registró el femicidio ante la mirada de una familiar.  EN LA ESCENA DEL CRIMEN. Un perito se prepara para ingresar al lugar donde se registró el femicidio ante la mirada de una familiar.

El joven ingresó el domingo al mediodía a la casa de su tía del barrio Presidente Kirchner para llevarse hielo. Como lo hacía normalmente, entró sin golpear y se dirigió directamente hasta la heladera que está ubicada en el fondo. Después de conseguir lo que buscaba, fue a saludar a la mujer que, al parecer estaba descansando. Corrió la cortina que hacía de puerta de la habitación, donde había un nauseabundo olor. En la cama se encontraba el cuerpo de Pamela Cabrera (38 años), sin vida y en avanzado estado de descomposición.

El joven salió corriendo a pedir ayuda. Los vecinos llamaron a la Policía que llegó a los pocos minutos. También intentaron comunicarse con la pareja de la mujer, Juan Alberto Molina (71), pero nunca lo pudieron ubicar. El médico de Policía poco pudo hacer en la escena del crimen. Por el estado del cadáver, recomendó que se hiciera la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Aprehendido en Famaillá

Por el relato de una vecina, los investigadores determinaron que el sospechoso podría haberse ocultado en la casa de un pariente en Famaillá. Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib, lo aprehendió el lunes por la tarde en la casa de uno de sus hijos que reside en esa ciudad.

Se trata del femicidio número 16 que se registra en la provincia en lo que va del año. Es la segunda cantidad alta desde 2017. Sólo está por detrás de los 19 que se registraron en todo el 2020. Pero al finalizar octubre del año pasado, el número era de 17.

La audiencia

En la audiencia realizada ayer, el auxiliar fiscal Fernando Isa, siguiendo las instrucciones del fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, de manera clara y contundente se refirió cómo fue el hecho. “El informe médico de la forense Leonela Safarsi estableció que la mujer falleció por los golpes de un hacha y de un palo que presumiblemente sería de escoba. La fecha de muerte podría ser el martes 5, día en el que los vecinos dijeron haber visto a ambos por última vez”, comentó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Isa relató además que el hombre golpeó con esos elementos varias veces en la cabeza de Cabrera, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que le provocó la muerte. “La víctima también presentaba lesiones en una de sus manos que son una clara muestra de que intentó defenderse hasta su muerte. Luego, el acusado la dejó en la cama y sospechamos que la tapó con un colcha”, sostuvo.

Isa también declaró que los peritos lograron extraer de la cabeza de la mujer restos de madera que serán comparados con los de un palo de escoba que fue encontrado en el fondo de la vivienda. “Los testimonios recolectados entre los vecinos y familiares fueron coincidentes. La relación de pareja no era buena y permanentemente se producían discusiones y que muchas de ellas terminaban en agresiones”, destacó.

La definición

El auxiliar fiscal acusó a Molina de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Solicitó que se le dictara la prisión preventiva por seis meses, ya que no se había en cuál de los cuatro domicilios que lograron identificarse hasta el momento vivía, por lo que podría escaparse. También informó que el acusado había sido acusado de violencia de género (la denunciante era otra mujer) y abuso sexual agravado, aunque aclaró que ambas causas aparecen como archivadas en el sistema judicial.

La defensora oficial María Laura Fernández no se opuso a la medida, pero sí planteó la necesidad de que se le otorgue el arresto domiciliario porque tal como dicen las leyes vigentes, tiene más de 70 años y porque padece hipertensión arterial y artrosis. “Me opongo a que se acepte ese planteo porque estamos hablando de un caso gravísimo, donde el acusado no tuvo ninguna consideración a la hora de acabar con una vida y más aún, la de una mujer”, señaló Isa.

El imputado se negó a declarar, sólo atinó a decir, que “no todo lo que se dijo es verdad”. En tanto que, hablando en representación de la víctima, su sobrino Pedro Lucena Luna indicó que “no entiendo cómo este tipo de personas encuentra gente que lo defiendan”.

El juez Bernardo L’Erario, después de analizar el planteo de ambas partes, rechazó el pedido de que se otorgue el arresto domiciliario al acusado porque no se acreditó con una historia clínica las enfermedades que padece. También le dictó la prisión preventiva por cinco meses, uno menos de lo que había solicitado el representante del MPF.

Monteros: siguen buscando a un supuesto femicida

La Policía continúa buscando al acusado del femicidio de Jimena Yamila Saba (33 años) ocurrido el domingo en Monteros. Agentes de la Brigada de Investigaciones Oeste realizaron varios allanamientos en diferentes viviendas de esa ciudad y de Famaillá que frecuentaba el sospechoso de 39 años, que habría mantenido una relación con la víctima.
Como resultado de las medidas, se secuestraron 15 teléfonos celulares, ropa con sangre y accesorios de la motocicleta del sospechoso. El vehículo fue hallado luego de que una pariente denunciara a los uniformados que la motocicleta buscada se encontraba en su casa por lo que los efectivos también procedieron a una búsqueda en zonas aledañas al domicilio requisado.

Los elementos fueron puestos a disposición de personal de laboratorio para la realización de estudios según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros. “Continuamos con las investigaciones y a la espera de nuevas medidas judiciales para dar con el paradero del sospechoso”, señaló el comisario Pedro Gómez.

Todas las víctimas de 2021

- 16 de enero (femicidio vinculante).- Marcos Montenegro Cano (23) salió a defender a su hermana y murió apuñalado a manos de Álvaro Quiroga.

- 20 de enero (femicidio vinculante).-Leonel Ibiriz (19) fue asesinado de un tiro en el ojo cuando intentaba defender a una amiga del ataque de Ricardo Argañaraz.

- 23 de enero.- La peluquera Rocío Quesada (28) fue asesinada con un arma de fuego delante de su hija en Bella Vista. El autor del crimen fue su ex suegro, Roberto Rojas, quien se quitó la vida luego del crimen.

- 5 de febrero.- La productora Vanesa Lobo Nobles (35) fue asesinada en la vivienda en la que convivía con su ex pareja Walter Rodríguez. El acusado fue condenado a perpetua.

- 4 de marzo.- Julia Ríos (46) fue vista por última vez en La Reducción el 26 de diciembre.  Se detuvo por el crimen a su ex pareja Guillermo Nieva y a un taxista.

- 15 de abril (transfemicidio).- Vicky Nieva (36) fue asesinada de múltiples puñaladas en su casa de Aguilares. Claudio Gutiérrez, una ex pareja, fue detenido.  

- 10 de mayo.- Gabriela Daiana Juárez (23) fue asesinada de un disparo en la sien en su casa de Banda del Río Salí. El fiscal Carlos Sale arrestó por el femicidio a la pareja de la víctima, Brian Ignacio.

- 10 de mayo.- Domingo Serrano (85) se presentó esa mañana en casa de Ester Correa (61), en Alderetes, y le disparó con una pistola “tumbera”. El acusado  fue reducido por los vecinos después del crimen.

- 26 de mayo.- Johana Paola Díaz (26) fue encontrada sin vida en un banco de la plazoleta de avenida Roca y Alberdi, donde solía dormir. Fue estrangulada.

- 16 de junio.- Gabriela Nilvia Giménez (22) en la finca que arrendaba en la localidad de Choromoro. Estaba vestida y atada con las manos atrás. Por el femicidio fue detenido y procesado Jonathan Ezequiel Molina.

- 1 de julio.- Rocío Rojas (3) fue asesinada en un asentamiento en Lules. Fue carbonizada y sus restos esparcidos en diferentes lugares. Dos hombres fueron acusados del hecho.

- 16 de julio.- El cuerpo de Ana María Romero (42) fue encontrado en un basural de la ciudad de Concepción.  Por el hecho está acusado Manuel “Petaca” Sana (39).

- 3 de septiembre.- La jubilada Ana María Carrizo fue vista por última vez. Cuatro días después encontraron su cuerpo en un cañaveral de Los Bulacio. Su ex pareja Raúl Salas se encuentra detenido.

- 17 de septiembre.- Miguel Ángel Santucho (49) está acusado por el crimen de su pareja María Aydeé Sotelo (49), en Las Cejas.

- 10 de octubre.- Jimena Yamila Saba (33) fue asesinada a puñaladas en Monteros. La Policía busca a su pareja de 39 años.

- 10 de octubre.- Pamela Cabrera (38) fue encontrada sin vida el domingo. Su pareja Juan Alberto Molina (71) fue acusado de haberle quitado la vida el martes 5. Luego se ocultó en Famaillá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios