La Legislatura de Buenos Aires distinguirá a los Auténticos Decadentes

La Legislatura de Buenos Aires distinguirá a los Auténticos Decadentes

La banda lleva 35 años de carrera, e instaló sinnúmero de hits en la gente. Muchas de sus canciones se cantan en la cancha.

RECONOCIMIENTO. La Legislatura de Buenos Aires distinguirá a los Auténticos Decandentes por su trayectoria RECONOCIMIENTO. La Legislatura de Buenos Aires distinguirá a los Auténticos Decandentes por su trayectoria IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE "LOS AUTÉNTICOS DECADENTES" (@LADECADENTES).
12 Octubre 2021

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguirá a los "Auténticos Decadentes" por su trayectoria.

Los integrantes de la banda de rock recibirán el reconocimiento el jueves, en el marco de los festejos por sus 35 años de carrera.

La Cámara se hizo eco de la propuesta del legislador Claudio Morresi (Frente de Todos), ex futbolista de River. Precisamente, su condición de ex jugador lo impulsó a presentar la iniciativa de distinción. "Las canciones de Los Decadentes acompañaron el pulso de varias generaciones y constituyen un innegable aporte a la cultura popular", dijo Morresi mediante un comunicado.

Recordó que muchos de los temas de los "Auténticos Decandentes" son cantados por las hinchadas del fútbol; tanto de los clubes de la Argentina como de otros países de Latinoamérica. "Y hasta en Japón", dijo Morresi.

La banda publicó 10 discos de estudio, dos álbumes y dos DVD en vivo. Integran el grupo Jorge Serrano, Gustavo Parisi, Gustavo Montecchia, Diego Demarco, Pablo Armesto, Martín Lorenzo, Gastón Bernardou, Eduardo Trípodi, Mariano Franceschelli, Guillermo Eijoo, Daniel Zimbello, Pablo Rodríguez y Claudio Carrozza.

"Siento orgullo y agradecimiento de que la gente nos haya puesto en ese lugar de banda sonora de sus vidas. Solo tengo gratitud y no tengo mucha explicación porque el amor es así, te quieren o no. Se valorizó que fuéramos un grupo que puso un puente entre la música popular y el rock", había destacado Serrano recientemente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios