Messi, en carrera hacia la obtención de su séptimo Balón de Oro

Messi, en carrera hacia la obtención de su séptimo Balón de Oro

"La Pulga" puja, principalmente, contra el volante brasileño nacionalizado italiano Jorginho; y también contra el portugués Cristiano Ronaldo.

12 Octubre 2021

El gran momento que está viviendo Lionel Messi en la selección argentina -que incluye el presente de triunfos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y, sobre todo, la consecución de la Copa América en Brasil- puede verse coronado con un trofeo al cual la "Pulga" está habituado.

El jugador de Paris Saint Germain es el gran favorito a quedarse con el Balón de Oro, de acuerdo a un sondeo que publicó la revista francesa especializada en fútbol L'Equipe.

De acuerdo a la publicación, el otro máximo candidato es Jorginho, el volante nacido en Brasil, pero nacionalizado italiano, que ganó la Eurocopa 2020 con la selección "Azzurra" y la Champions League con su equipo, Chelsea (Inglaterra).

Más atrás, aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (se quedó con dos títulos con Juventus, de Italia, antes de pasar a Manchester United, de Inglaterra); el delantero galo Karim Benzemá (Real Madrid, España) y el goleador polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich (Alemania).

A Lewandowski lo impulsa el premio que le dio la UEFA como mejor jugador europeo de la temporada; mientras que Benzemá acaba de ganar la Liga de las Naciones con su seleccionado.

Messi es el máximo ganador histórico del galardón, con seis (incluido el último, entregado en 2019 y luego suspendido por la pandemia de coronavirus); le sigue "CR7", con cinco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios