Lidia Ascárate: "Aníbal Fernández debería poner a disposición del presidente su renuncia"

Lidia Ascárate: "Aníbal Fernández debería poner a disposición del presidente su renuncia"

La legisladora nacional criticó al Ministro de Seguridad, por el mensaje intimidatorio contra el dibujante "Nik".

La diputada Lidia Ascárate (UCR). La diputada Lidia Ascárate (UCR). LA GACETA / ARCHIVO.
12 Octubre 2021

La diputada nacional Lidia Ascárate, salió en sus redes sociales a cruzar al ministro de seguridad, Aníbal Fernández, por el polémico tweet del ministro contra el dibujante e historietista Nik:  “Aníbal, con los chicos no! Usted es el ministro de seguridad, y no debería utilizar redes sociales para amenazar en divulgar información personal de los hijos de Nik, ni de nadie. Eso no es otra cosa más que un acto intimidatorio que pone en riesgo a menores de edad” manifestó la diputada.

“Desde Juntos por el Cambio exigimos al Gobierno Nacional que frene este tipo de conductas por parte de un ministro. Aníbal Fernández debería no sólo pedir disculpas públicas sino poner a disposición del presidente su renuncia. Estas prácticas no se condicen con la democracia, por lo que un funcionario que hace uso de su poder político para amedrentar a un ciudadano, tiene que ser separado de su cargo” añadió.

Ascárate cruzó al presidente, a Manzur y a Cristina por mantenerse en silencio y no repudiar el accionar del ministro de seguridad.  “Es increíble que el presidente se haya pronunciado al respecto, avalando la actitud patotera de Aníbal Fernandez. Recuerdo que el día después de las PASO, la vicepresidenta hizo que cambiaran casi la totalidad del gabinete de ministros con la sola publicación de una carta que se difundió en la prensa generando un escándalo institucional sin precedente. Sin embargo ahora que se trata de un ministro impuesto por ella, elige el silencio”, dijo.

“El uso del poder para intimidar es parte del sello kirchnerista. Lo hacía Nestor, lo hizo Cristina, y continúa a través de ministros como Aníbal Fernández. Los argentinos ya le pusimos fin al gobierno del miedo, y si es necesario, lo volveremos a hacer el 14 de noviembre” finalizó la diputada.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios