La Conmebol considera que el partido suspendido entre Brasil y Argentina se debería "definir en la cancha"

La Conmebol considera que el partido suspendido entre Brasil y Argentina se debería "definir en la cancha"

Domínguez dijo que la decisión final la tendrá la FIFA.

La Conmebol considera que el partido suspendido entre Brasil y Argentina se debería definir en la cancha
11 Octubre 2021

El partido suspendido a los cinco minutos de juego entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 se debería "definir en la cancha", señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pese a que la decisión final la tendrá la FIFA.

El clásico sudamericano fue suspendido un mes atrás tras el ingreso al campo de autoridades sanitarias de Brasil por la participación de cuatro futbolistas acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de covid-19.

Luego de lo ocurrido, la FIFA dijo que lamentó lo ocurrido y anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a las dos federaciones y solicitó información para recopilar y analizar los hechos que causaron la suspensión.

"En Conmebol, cuando ocurren estos casos, nuestra política es que los partidos se tienen que definir en la cancha", comentó Domínguez en una radio de Paraguay, y agregó: "lo que va a ocurrir depende de la Comisión Disciplinaria de FIFA, no tenemos injerencia, no es nuestro radio de acción, ni tampoco nuestra responsabilidad".

El hombre fuerte de la Conmebol consideró además que la eliminatoria sudamericana es organizada por la FIFA y no por la entidad que él preside: "lo que se está haciendo es una competencia para el Mundial de FIFA". (Reuters)

Comentarios