Entretenimiento, diversión y muchos premios llegan hoy a Canal 10 - LA GACETA Tucumán

Entretenimiento, diversión y muchos premios llegan hoy a Canal 10

“La noche de la Caja N° 10” se estrena hoy con la conducción de Florencia Aramayo. Gran producción.

12 Oct 2021
1

NUEVO PROGRAMA. Aramayo (centro) conduce La Noche de la Caja N° 10.

Los viernes a la noche, a fines de la década de 1960 y principios de los 70, las pocas familias tucumanas que tenían un aparato de televisión se reunían a ver “La Caja N° 10”, y en su living convocaban hasta a los vecinos que no tenían tele.

En la pantalla de Canal 10, en blanco y negro, la escenografía mostraba una gigantesca caja con moño, que ocupaba buena parte del estudio. De esa caja misteriosa brotaban desde orquestas y cantantes hasta magos y todo tipo de espectáculos. El maestro de ceremonias era el recordado Alberto René Sutter. Al comienzo y al final de cada programa sonaba “When the saints go marching in” (“Cuando los santos vienen marchando”); primero en la trompeta, después en la voz ronca de Louis Armstrong, siempre sonriente y genial.

En la naciente televisión de aquellos años el ciclo semanal que auspiciaba la Caja Popular de Ahorros, realizado en vivo desde los estudios del canal marcó una época, y no volvería a repetirse ni en carisma ni en rating.

Desde hoy, en lo que ahora se conoce como prime time, de 21 a 22, y cada martes y jueves, llega a la misma pantalla “La noche de la Caja N° 10”. Florencia Aramayo, su conductora, le cuenta a LA GACETA los pormenores.

“‘La Caja N° 10’ fue el primer programa de entretenimientos en la televisión tucumana, por eso estamos armando una revisión histórica al respecto, sobre todo en el programa del debut, y está relacionado a cuestiones de los juegos que impulsaba la entidad auspiciante”, señala.

La conductora, que acredita una trayectoria de más de ocho años en Canal 10, promete desde el inicio que “va a haber mucha interacción con el público y muchos premios, en un formato totalmente reactualizado”.

En el piso

A Aramayo la acompañarán en el piso, como panelistas, Salustiano Zavalía, que pondrá la cuota de humor y Micaela Alegre, que presentará informes. La producción general estará a cargo de Agustina Salvatierra y Félix Mothe.

“El programa va a tener siempre un invitado, que va a pasar por diferentes situaciones: habrá una entrevista íntima y lo invitaremos a jugar. Todo va a depender de cada invitado, sea actor, futbolista o cantante. Capaz que un político no se presta tanto, pero a todos los haremos interactuar con Salustiano y con Micaela”, asegura.

Además en el piso habrá una banda que tocará covers “y la relación con el público se establecerá a través de Zoom, lo que les permitirá ganar premios. Lo novedoso es justamente que, en vez de haber público presencial, la participación será desde la casa; por lo tanto, vamos a poder entrar a la casa de las familias tucumanas, que era lo que queríamos destacar. Y ellos van a estar presentes en el programa porque los vamos a ponchar con la cámara a todos y cada uno de los que estén participando”.

Un sueño

“Estoy emocionada, entusiasmada, cumpliendo mi sueño, agradecida del apoyo de familia y amigos. Ya hace mucho tiempo que quería hacer un programa como este, con el lado B del entrevistado, para descubrir qué hay de la persona detrás del personaje porque uno los conoce desde otro lugar. Por eso, poder entrevistarlos desde un lugar descontracturado y hacerlos pasar por situaciones será en sí un espectáculo”, anticipa.

Aramayo hace hincapié en que se trata de una gran producción: “es algo que todavía no se ha hecho en Tucumán, con una gran escenografía. La verdad es que el programa ya me genera muchísimo orgullo en todos los aspectos, a partir del arduo trabajo de la producción, para que el resultado sea como lo prevemos: un show digno de verse y para participar activamente”.

“Con los auspicios de la Caja Popular de Ahorros y de La Bancaria, la consigna es que al público le guste. Queremos que se vayan a dormir contentos, que se rían y se diviertan; queremos aportar una cuota de humor y de alegría en estos momentos, difíciles ya desde 2020. Queremos que se olviden de todo y que pasen un buen momento”, concluye la joven conductora, que no había nacido cuando el televisor se encendía para ver el viejo show de los viernes, pero para quien el sueño de entretener a los televidentes es el mismo de entonces.

Comentarios