Covid-19: Bolivia aplicará una tercera dosis a los mayores de 60 años

Covid-19: Bolivia aplicará una tercera dosis a los mayores de 60 años

La dosis de refuerzo también estará destinada para las personas con patología de base.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
11 Octubre 2021

Bolivia anunció este lunes que comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.

"Estamos haciendo las gestiones para garantizar que en el país se aplique una tercera dosis de refuerzo a personas con enfermedad de base y mayores de 60 años en el país; esto va a implicar una aplicación de más de un millón de nuevas terceras dosis", afirmó Luis Arce, presidente de Bolivia.

La medida se produce en medio de una baja en el ritmo de vacunación, que la semana pasada marcó un promedio de 18.400 aplicaciones diarias, pese a que el país dispone de fármacos suficientes para toda su población objetivo, según informes oficiales.

La decisión a favor de la tercera dosis fue tomada "observando e investigando varios estudios científicos que han estado saliendo en las últimas semanas", explicó Arce.

De acuerdo con el mandatario, esos estudios establecieron que "el potencial de riesgo en personas mayores y que tienen enfermedades de base de contraer la covid-19 es extremadamente alto".

Hasta ayer se habían aplicado en Bolivia casi siete millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales la mitad fueron primeras dosis y el saldo segundas dosis o vacunas unidosis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios