El Transmontaña enciende la pasión por las motos

El Transmontaña enciende la pasión por las motos

Al prólogo lo ganaron los Mercado; hoy, carrera entre La Sala y El Cadillal.

UN ESPECTÁCULO. Una muy buena cantidad de público se acercó al predio de la Expo Transmontaña para ver en acción a los competidores en el prólogo. UN ESPECTÁCULO. Una muy buena cantidad de público se acercó al predio de la Expo Transmontaña para ver en acción a los competidores en el prólogo.
10 Octubre 2021

Lo fresco de la jornada de ayer en Tucumán no le quitó ni un poquito el entusiasmo que trasunta a los pilotos y al público el Rally Transmontaña de enduro. En la zona de la playa del lago del dique “Celestino Gelsi”, la escenas que se vieron tuvieron todo el colorido de las grandes citas deportivas. Hoy, esa intensidad se trasladará en parte a los cerros, con  la competencia propiamente dicha. El final volverá a tener a El Cadillal como centro de actividades, bajo el paisaje imponente que imponen las serranías y el espejo de agua.

El programa del sábado comenzó muy temprano. Enmarcado en la llamada Expo Transmontaña (muestra de los sponsors de la carrera) se concretó el prólogo, del cual participaron los corredores de las categorías principales. Lo hicieron en un muy lindo circuito diseñado por la dirigencia del Club Tucumano de Enduro y Rescate. El mejor trabajo lo concretó una de las duplas favoritas a la victoria, la compuesta por los hermanos Martín y José María Mercado. Con este logro, los alberdianos se ganaron también un minuto a favor en la clasificación general. “Esta es una carrera que motiva mucho. Con Martín trabajamos en cada detalle para poder estar a ala altura, con el entrenamiento y con las motos. Los dos estamos muy entusiasmados” aseguró “Josema”, de gran presente en el enduro provincial, regional y nacional.

Así como sucedió ayer, hoy también comenzará muy temprano la acción. La largada fue pactada en La Sala. La edición N°30 de la prueba tendrá unos 100 kilómetros de recorrido. Tendrá variantes para la clasificación general 1 (categorías más bajas, con numeración fondo negro) y la 2 (las más altas, con fondo rojo). Se estimo que un poco antes del mediodía ya estarán llegando las primeras máquinas a la meta.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios