Desde un festival de doma y folclore al reggae jujeño

Desde un festival de doma y folclore al reggae jujeño

Numerosas y diversas opciones musicales pueblan el domingo de sonidos. Una grilla que comienza a la mañana y termina de madrugada.

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. El tucumano Leandro Robín actuará al aire libre y con entrada gratis esta tarde. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. El tucumano Leandro Robín actuará al aire libre y con entrada gratis esta tarde. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO

Un abanico de sonidos se abrirá esta noche en múltiples espacios, para disfrutar un domingo lleno de música y para todos los gustos.

Si se comienza por lo tradicional, a partir de las 10 se habilitará el predio Borges (cerca del Cementerio del Norte, con acceso por la autopista de Circunvalación) para el Primer Gran festival de Doma y Folclore, con carrera de tambores, jineteadas con las tropillas La Tucumana y Los Diablos del Relincho, montas especiales a cargo de Maximiliano Pérez y Ernesto Palavecino, almuerzo criollo y las actuaciones de Los Orejanos, Los 4 de Tucumán y Luciano Ballespín, entre otras propuestas.

La actividad de peñas con recitales en vivo empieza al mediodía. En Malparida (Catamarca y Corrientes) se anuncia a Grito Mansero; mientras que en Varsovia (Dean Funes 890, altura avenida Belgrano al 4.300) estará Ismael Veliz. En el interior, Los Sacheros estará desde las 12 en La Peña La Rotonda (Ruta 9, kilómetro 1.285, Lastenia). A la tarde, en la plaza Independencia y a las 19.30, se presentará Leandro Robin con un recital gratuito organizado por el municipio.

Por la noche, La Casa de Yamil se muda transitoriamente de sede, con un muy buen motivo. La peña cumple 19 años y lo celebrará en el club Floresta (avenida Colón 471) a partir de las 21 y con un invitado de lujo: el Chaqueño Palavecino. La cartelera la completarán artistas tucumanos especialmente invitados con zambas y chacareras.

Si la opción es abrirse a los ritmos populares latinoamericanos, viene bien la jornada para llegarse a Casa Croix (avenida Aconquija 3.411, El Corte, Yerba Buena), donde desde las 15 estará Tucubanos, la formación que mixtura lo tradicional argentino norteño con lo caribeño.

Una hora más tarde abrirá La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780) para alohar el Inner Glow, con la participación sucesiva de los Dj’s Justina Garay, Aimé Soria, Daniel León, Gabriel Sfeir y Caro Zamora, para cerrar entrada la madrugada del último feriado del fin de semana extra largo.

Desde las 17, en Nuevo Mundo Parador (rumbo a Villa Nougués, frente al country La Arboleda) se hará el “Lapacho In-Canciones con color de primavera” con la participación del dúo entre Viví Vargas y Nancy Pedro junto a Carlitos Arévalo, los boleros de Caimito, el pop de Salustiano Zavalia y Bruno Vita, el rock de Tercera Colina y la selección de la Dj Pita Pawer.

También habrá distintos géneros a partir de las 21 en el cruce de las avenidas Jaldo y Alfonsín, en el marco de la Feria de Emprendedores de Lomas de Tafí: se anuncia las actuaciones de Nancy Jaime, Vino Juana, Antonio Montes y Mabel, la Diosa de la Cumbia, con un cierre a cargo del circo de Rodado 20.

En Citá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) se verá “La enamorada del muro”, el encuentro artístico que proponen desde las 21 Mario Ramírez, Milagro Muñoz Molina y Fernando Jalil, bajo la consigna “la palabra se hace movimiento, y el movimiento, amor”.

También en el barrio del Abasto, pero en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388), desde las 21 habrá reggae con los jujeños de La Yugular (en su gira de festejo por los 16 años de trayectoria) y los locales de Skaraway.

La agenda se cierra con un tributo. Con “Creed”, Radiohead comenzó una carrera en el rock que no se detiene. Los tucumanos de Bloom recrearán los mejores temas de los británicos esta noche, desde las 21.30 en el Bar Irlanda (Catamarca 380), con entrada libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios