Covid-19: por segundo día consecutivo, Chile registró más de mil casos

Covid-19: por segundo día consecutivo, Chile registró más de mil casos

El Ministerio de Salud indicó que los positivos subieron 14% en comparación al promedio de los últimos siete días y un 42% mayor respecto al de las últimas dos semanas.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
09 Octubre 2021

Chile superó por segundo día consecutivo los mil casos de covid-19, cifra que no se registras hace dos meses, informó el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas, 1.033 nuevos contagios y 12 personas perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV-2. A la fecha van 1.661.370 personas que dieron positivo desde el inicio de la pandemia y, el total de fallecidos asciende a 37.554.

El balance muestra que los positivos subieron 14% en comparación al promedio de los últimos siete días y un 42% mayor respecto al de las últimas dos semanas.

Este aumento de los casos llega tres semanas después de que el país celebrara sus populares Fiestas Patrias por la independencia de la nación, que movilizaron a miles de personas.

Las autoridades insisten sin embargo que la pandemia se encuentra bajo control y el país levantó casi todas las restricciones, sin cuarentenas en todo el territorio y con bares, restaurantes, cines y centros deportivos abiertos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios