Invertirán $ 930 millones en escuelas técnicas

Invertirán $ 930 millones en escuelas técnicas

El ministro de Educación, Jaime Perczyk anunció la inversión de $ 930 millones destinados a la compra de materiales, insumos, herramientas para talleres en las Escuelas Técnicas de todo el país. Más de 4.000 instituciones de la Educación Técnico Profesional se beneficiarán con la posibilidad de comprar distintos insumos para sus talleres, laboratorios y espacios productivos.

Los alumnos de escuelas técnicas estuvieron entre los más perjudicados el año pasado y parte del corriente ciclo lectivo con el cierre de los talleres que funcionan en los establecimientos escolares, a causa de la pandemia. Durante el año pasado tampoco se pudo equipar a las escuelas con nueva tecnología ni reemplazar las maquinarias desgastadas por el uso. Por ello las escuelas quedaron en muchos casos con equipos obsoletos y sin recursos, lo que hacía imposible el aprendizaje de los alumnos. Es por eso que el ministro indicó que la inversión, que también llegará a Tucumán, permitirá a los alumnos de estas escuelas “fomentar las prácticas formativas que son clave para recuperar la presencialidad plena”,

El lanzamiento se realizó en el acto de clausura del Encuentro Interregional de Educación Técnico Profesional, que se llevó a cabo en el municipio de Almirante Brown. Allí se encontraba el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini.

Según el informe “Las escuelas técnicas secundarias en la Argentina. Características institucionales y rendimiento educativo” en el país existe un total de 1455 escuelas técnicas de gestión pública. La mitad de todos los establecimientos se concentra en Buenos Aires (379 escuelas), Córdoba (con 204 escuelas) y Santa Fe (con 147 escuelas). El resto se reparte entre Salta, Misiones, Mendoza y Entre Ríos tienen, cada una, aproximadamente 70 establecimientos. En segundo lugar en cantidad de escuelas técnicas se encuentra Tucumán y otras provincias como Río Negro, San Luis, Chaco y Corrientes, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Tucumán cuenta con 56 escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional. En tanto, Formosa, Jujuy, San Juan, Chubut, Neuquén, Santiago del Estero y La Rioja no cuentan más que con alrededor de 25 instituciones de este tipo cada una. Las provincias con menor cantidad son Tierra del Fuego (3), Santa Cruz (12), La Pampa (14) y Catamarca (16).

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios