Proyecto de cárcel y de alcaldías

Proyecto de cárcel y de alcaldías

AUTORIDADES. El ministro Maley habla junto al secretario Ibáñez. AUTORIDADES. El ministro Maley habla junto al secretario Ibáñez.
08 Octubre 2021

“Invitados por le Jefe de Gabinete de la Nación, el gobernador en uso de licencia Juan Manzur, acompañamos al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, con todos los ministros del Gabinete provincial a Casa Rosada a participar de una exposición que hicieron los ministros de la Nación sobre los proyectos que tienen para llevar adelante en la provincia de Tucumán. En el área específica de Seguridad se habló del Sistema Penitenciario, de los aportes y de la decisión de construir una nueva unidad penitenciaria y de las alcaldías. También de los aportes para el mejoramiento de locales que serán destinados a alcaldías como son las escuelas de Delfín Gallo y de Río Seco”, indicó el ministro de Seguridad Claudio Maley cuando retornó a nuestra provincia tras la reunión de los titulares de carteras en la Rosada.

El funcionario destacó que la prioridad será la de palear la situación de crisis carcelaria que atraviesa nuestra provincia, y el país en general: “esta es una decisión política de Nación y de la Provincia de avanzar en la construcción de nuevas alcaldías, para fortalecer el trabajo que venimos realizando. También se habló de los programas y funciones que venimos realizando, de la compra de equipamiento, siempre con proyectos presentados para avanzar con estos temas”.

Por otro lado, otro de los temas relevantes que se debatió en favor de Tucumán fue el de subsidios para el transporte público. “Fue una jornada muy productiva, en la que también tuvimos reuniones unilaterales con los ministerios Nacionales. En nuestro caso, nos reunimos con la secretaria de Seguridad de la Nación y con la secretaria de Articulación Federal de Transporte, debido a que estamos trabajando en el tema de subsidios para el transporte público. Realizamos nuevas coordinaciones para celebra un nuevo convenio de transporte para avanzar en este tema. Con la Secretaría, reiniciamos las conversaciones con las nuevas autoridades para mantener el trabajo coordinado y conjunto que venimos realizando como el laboratorio para hacer un análisis de violencia que se lanzó hace unos meses, eso continuará al igual que programas de capacitación”, concluyó Maley.

Comentarios