Liga Nacional Femenina de Sóftbol: con metas definidas

Liga Nacional Femenina de Sóftbol: con metas definidas

Perla Ávila trabaja en un lavadero para pagar sus estudios y la práctica del deporte que ama.

EN ACCIÓN: Perla Ávila juega como jardinera izquierda en Facdef, equipo que representa a su facultad.EN ACCIÓN II. Ávila trabaja en un lavadero de autos. La media jornada laboral le permite costearse los gastos que insumen el deporte y su carrera. EN ACCIÓN: Perla Ávila juega como jardinera izquierda en Facdef, equipo que representa a su facultad.EN ACCIÓN II. Ávila trabaja en un lavadero de autos. La media jornada laboral le permite costearse los gastos que insumen el deporte y su carrera.
08 Octubre 2021

Daniel Alfredo Coronel

LG DEPORTIVA

De niños, muchos fantaseamos con la posibilidad de tener una aventura similar a la que vivieron los protagonistas de The Sandlot (en Argentina: ¡Cuidado! Hércules Vigila). La película se estrenó en 1993 y desde entonces se convirtió en uno de los clásicos del cine.

En el filme, el grupo de niños disfruta del verano mientras juegan al béisbol cada tarde, siempre con el cuidado de que la pelota no se vaya a la casa de un vecino que tenía un perro por demás intimidante.

Casi sin entender nada del deporte muchos crecimos observando, a la distancia, los valores que entregaba la película y soñando con convertirnos alguna vez en Babe Ruth. Todo lejano, todo ilusión.

“En mi primer año en la Facultad de Educación Física vi por primera vez bates y pelotas y pensé: ‘¡Oh rayos, que es eso!’ me llamó muchísimo la atención”, cuenta entre risas Perla Ávila.

Aunque no se trataba de béisbol, como en la película, Ávila encontró en el sóftbol un deporte que poco a poco se terminó convirtiendo en una pasión para ella (si bien son deportes diferentes, tienen varias similitudes, al ser el sóftbol un derivado del primero).

“Averigüé y me enteré que había una materia de ese deporte en segundo año y yo recién estaba en primero. Esperé hasta segundo para cursar la materia y recién ahí me enteré que era un equipo y me metí de cabeza”, señaló.

Ávila vive en Villa 9 de Julio y estudia educación física en la Facdef y tiene varios sueños por cumplir: “Mi meta es poder recibirme en dos años, mientras trabajo para poder costear los gastos que insumen el deporte y mis estudios. Me gustaría llegar al seleccionado argentino, sé que será un camino largo y con mucho sacrificio, pero me voy a dedicar para poder lograrlo”, señala la joven de 23 años.

Hace cuatro años que Perla divide sus tiempos entre su trabajo, el estudio y los entrenamientos. “Trabajo en un lavadero de autos en Yerba Buena. Al ser de medio tiempo me da la flexibilidad de poder jugar todos los partidos y entrenarme”, aseguró Ávila.

Perla, junto a todo su equipo, jugará hoy a partir de las 20 su primer partido en una nueva edición de la Liga Nacional Femenina. La sede de la Región Norte será el estadio Indios Sóftbol Club. “Hay mucha gente que no sabe que en nuestro parque 9 de Julio hay una cancha de sóftbol. Está bueno que con estos torneos esa información llegue a todos”, señaló la jardinera izquierda.

En cuanto al desarrollo del deporte en la provincia, Ávila confía en que va creciendo con “pequeños pasos, pero seguros”. Todavía recuerda cuando su primer entrenador les decía a las jugadoras que, aquel que invite a amigos y amigas a practicar el deporte, ganaría premios sorpresas, con tal de que haya más jóvenes jugando sóftbol. “Creo que el deporte va en buen camino, sólo hace falta un poco más de apoyo para seguir creciendo”, finalizó Ávila, que ya se prepara para salir a la cancha.

ENTRE BASES Y BATEOS

Así se jugará la LNF hasta el domingo en nuestra provincia

La Liga Nacional Femenina de Sóftbol se jugará entre hoy y el domingo en el estadio Indios Sóftbol Club, ubicado en el complejo Municipal Tercer Centenario (parque 9 de Julio). Todo el torneo se disputará con presencia de público y en el partido inaugural se enfrentarán Isótopos (Tucumán) y Halcones (Salta), desde las 17.30; a partir de las 20 será el turno de Cachorros (Salta)-Facdef (Tucumán). Mañana continuará la acción con: Halcones-Facdef (10.30), Isótopos-Cachorros (13), Cachorros-Halcones (15.30), Facdef-Isótopos (18). El domingo se jugará por el tercer puesto desde las 10 y la gran final será a partir de las 12. El equipo campeón clasificará al Final Four, en el que se enfrentarán los ganadores de las regiones Norte, Centro, Litoral y Sur. Todos los partidos serán transmitidos a través de las redes sociales. En Facebook, Liga Nacional Femenina; en Instagram @LNF.CAS; en Youtube: LNF -CAS.

“Norte” se trajo la copa de Paraná con mucha presencia tucumana

En el torneo Proyección para el Mundial 2023 U18, del que participaron 12 equipos de todo el país, el equipo “Norte” (conformado por cinco tucumanos, cinco santiagueños y dos bonaerenses), salieron campeones del torneo que sirve como vidriera nacional para los jugadores que aspiran representar al país en la máxima competencia. Norte perdió sólo un partido contra Don Bosco, de Paraná, en el debut. Tras ese traspié ganó todos sus juegos por amplia diferencia. El equipo estuvo dirigido por Adriano Zarlenga y Martín Caliba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios