El Concejo Deliberante de la capital trata una ampliación del presupuesto municipal

Se trata de un incremento de los fondos púbicos de un 13,8%. A principio de año, se aprobó un aumento de un 24%, aclaró el edil Romano Norri.

07 Oct 2021

El Concejo Deliberante de la capital trata hoy un 13,8% de ampliación en el presupuesto municipal tras el pedido del Departamento Ejecutivo. 

Según explicó el alfarista, Agustín Romano Norri, esa extensión de los fondos que maneja la intendencia para 2021 respondía a la inflación. “Es una readecuación del presupuesto. A principio de este año habíamos aumentado un 24%, menor a la inflación interanual que ronda el 51%.

“Ahora vamos a adecuar un 13,8% ese presupuesto, por lo tanto vamos a estar alrededor de 10 puntos por debajo de la inflación real”, fundamentó.

El edil oficialista rechazó que los recursos del Partido por la Justicia Social (PJS) destinados a las Primarias Abiertas Simutáneas y Obligatorias (PASO) no estaban vincuados al incremento en los cálculos de las obras y del gasto público. “De ninguna forma se has gastado de más. Así como hubo un crecimiento de las erogaciones, también de los tributos municipales”, expresó.  

También se debatirá una moratoria impulsada por la Dirección de Ingresos Municipales (DIM) para el comercio, que contempla una quita de hasta el 100%, según la situación del contribuyente. 

Comentarios