Selección Argentina: por un triunfo que los deje más cerca de qatar

Selección Argentina: por un triunfo que los deje más cerca de qatar

La Selección va con todo para enfrentar desde las 20 a Paraguay en Asunción. Por la TV Pública y TyC Sports.

ENTRENAMIENTO. Ángel Di María y Lionel Messi, en primer plano durante el trabajo efectuado ayer por la mañana en el predio de la AFA de Ezeiza. Ya a la tarde, el plantel voló hacia Asunción. Twitter@argentina ENTRENAMIENTO. Ángel Di María y Lionel Messi, en primer plano durante el trabajo efectuado ayer por la mañana en el predio de la AFA de Ezeiza. Ya a la tarde, el plantel voló hacia Asunción. Twitter@argentina

“No me equivoqué”, reafirma Lionel Messi desde la portada del último número de France Football, la revista que cada año elige al mejor futbolista del mundo y lo certifica entregándole el Balón de Oro. ¿Será un guiño a modo de anticipo de su séptimo galardón? Considerando que la gala de este año (tras la pausa de 2020 por la pandemia) será a fines del mes que viene en el Théâtre du Châtelet de París, ciudad que acogió al astro argentino, no suena para nada descabellado. Y si la sentencia de Messi no era lo suficientemente elocuente, la foto vistiendo una campera de PSG despeja cualquier duda: Lionel está seguro de que tomó la decisión correcta.

Sin embargo, en la carrera por un posible séptimo Balón de Oro, sus chances no tendrían que ver con su nuevo club (en el que recién jugó unos pocos partidos) y mucho menos con el destartalado Barcelona. Esta vez, a diferencia de las anteriores, lo decisivo es lo que hizo en la Selección. Se sabe que, aunque se trata de una distinción individual, también pesan los éxitos colectivos, y este Messi que no ganó nada a nivel club se sacó las ganas levantando la Copa América con Argentina. ¿Quién no se emocionó al verlo quebrarse en los festejos con el público argentino después de sus tres goles ante Bolivia?

Esta noche, será turno para Messi y compañía de volver al ruedo en el fuero sudamericano: la Selección visitará a Paraguay desde las 20 en el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción. Será transmitido por la TV Pública y por TyC Sports.

Desde que Lionel Scaloni tomó el mando argentino, el seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo siempre fue un rival complicado. Por caso, los últimos tres cruces fueron dos empates 1-1 (uno en la Copa América 2019 y otro en La Bombonera, por Eliminatorias), y el restante un ajustado triunfo por 1-0 en la última Copa América. Y esta vez promete no ser distinto: Paraguay hoy está fuera de zona de clasificación, pero un triunfo sobre Argentina podría dejarlo en puestos de clasificación directa al Mundial.

Esa urgencia no la tiene el equipo de Scaloni, segundo con 18 puntos, a seis del imparable Brasil. Sin embargo, no por eso puede bajar la guardia. La principal buena noticia para el DT es que podrá contar con Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes fueron desafectados del partido con Bolivia para que pudieran regresar a Inglaterra. No obstante, Lo Celso es uno de los que está al límite de amonestaciones y en caso de recibir amarilla no podrá estar ante Uruguay. Los otros son Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

La actuación estelar de Julián Álvarez en el Superclásico puede darle mayor consideración por parte del DT, que de todos modos tiene como prioridades a Lautaro, Joaquín Correa y Ángel Correa. “Estamos contentos con su presente. Que tenga o no minutos no dependen de la edad, nos da muchas cosas futbolísticas y se mata en los entrenamientos. Puede jugar en cualquier posición”, lo elogió Scaloni. Esa versatilidad puede ser la llave de entrada para el delantero de River en el camino que todavía falta hacia Qatar.

Desde las 20

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez o Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Carlos González o Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: “Defensores del Chaco”, de Asunción. 

Por TV: TV Pública / TyC Sports

Una maratón: 15 juegos hasta el jueves 11

Lo que hay por delante desde hoy y hasta el jueves 14 es una triple fecha de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, al cabo de la cual sólo quedarán por delante seis partidos más para cada selección (aunque en el caso de Brasil y Argentina, aún deben completar el suspendido de la sexta jornada). La expectativa está en saber si estos juegos terminarán o no de definir una tendencia, en cuento a qué equipos lograrán la ansiada plaza mundialista.

La de hoy, además del choque entre paraguayos (6°) y argentinos (2) desde las 10 en Asunción, tendrá desde la misma hora el desafío entre uruguayos (3°) y colombianos (5°). Media hora más tarde, Venezuela (último en la tabla) recibirá el puntero, Brasil. A las 21.30 comenzará Ecuador-Bolivia, y a las 22 Perú-Chile.

El domingo, los partidos serán: Bolivia-Perú (17); Venezuela-Ecuador (17.30); Colombia-Brasil (18); Argentina-Uruguay (20.30) y Chile-Paraguay (21).

El jueves 14 se jugarán los partidos de la fecha 12. Se medirán: Bolivia-Paraguay (17); Colombia-Ecuador (18); Argentina-Perú (20.30); Chile-Venezuela (21) y Brasil-Uruguay (21.30).

Comentarios