Máximo Kirchner criticó a la oposición: "perjudica a la sociedad y no a un espacio político"

Máximo Kirchner criticó a la oposición: "perjudica a la sociedad y no a un espacio político"

El diputado del Frente de Todos se refirió a la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para la sesión especial de ayer en Diputados.

Máximo Kirchner, jefe del bloque Frente para Todos de la Cámara de Diputados. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/DIPUTADOSAR Máximo Kirchner, jefe del bloque Frente para Todos de la Cámara de Diputados. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/DIPUTADOSAR
06 Octubre 2021

Tras la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum ayer para la sesión especial en la que se iba a debatir el proyecto de etiquetado frontal en los alimentos. El jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cuestionó al bloque opositor y los acusó de "perjudicar" a la sociedad.

"Plantean excusas para transformar lo accesorio en lo principal. Las cuatro leyes para sancionar ayer en caso de que hubiera quorum tenían que ver con trabajos muy horizontales que realiza la sociedad para ganar derechos vinculados a la salud, viñateros y situación de calle", afirmó Kirchner durante una entrevista con Radio Con Vos.

El parlamentario señaló que ayer no se logró quórum porque hubo 122 legisladores y en ese sentido apunto que "ya no estamos a 7 de ser Venezuela sino a 7 diputados de poder legislar en favor de diferentes sectores de nuestra sociedad”.

Kirchner se mostró optimista en poder alcanzar un acuerdo con la oposición para celebrar en las próximos días una nueva sesión, ya que son temas que, dijo, "apuntan a cuidar la salud de los argentinos y advertir sobre los efectos nocivos de determinados productos alimenticios".

"En estos días vamos a conseguir que se sienten a sesionar, porque incluso dentro de su bloque estaban muy amargados porque no los dejaron dar quórum", añadió.

En esa línea, Kirchner sostuvo que se comprometieron en el Frente de Todos "a no incorporar otros temas para evitar que se considerara que usábamos Etiquetado como mascaron de proa, y así lo hicimos".

"Tenían cuatro temas para ampliar derechos. Es lo mismo que hicieron con la ley de fuego y con el Aporte Solidario y Extraordinario", completó y agregó que "siempre que hay leyes que rozan intereses empiezan con una cuestión de formas y no de fondo", consideró y añadió: "lo cierto es que eran leyes que benefician a la sociedad desde diferentes sectores y confiamos en que las vamos a convertir en ley”.

Comentarios