Luis Romano visitó a Manzur y afirmó que "el enemigo es Juntos por el Cambio"

Luis Romano visitó a Manzur y afirmó que "el enemigo es Juntos por el Cambio"

El dirigente del MUP había sido uno de los más críticos contra Jaldo durante la campaña previa a las PASO.

CON EL JEFE DE GABINETE. El dirigente del MUP visitó a Juan Manzur en Buenos Aires. Foto: Prensa Luis Romano CON EL JEFE DE GABINETE. El dirigente del MUP visitó a Juan Manzur en Buenos Aires. Foto: Prensa Luis Romano
06 Octubre 2021

Luis Romano, dirigente del MUP y delegado local de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, visitó ayer al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en su despacho de la Casa Rosada. Allí, el oriundo de Alberdi se refirió a las tensiones con el espacio del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y a la reconfiguración del Frente de Todos (FDT) en Tucumán.

"Sabemos que el enemigo no está adentro del peronismo. Adentro de nuestro espacio hoy no hay adversarios ni tenemos ningún frente interno abierto. El enemigo es Juntos por el Cambio, es el espacio político que representa al macrismo, que cuando estuvo en el Gobierno cuatro años hizo un daño irreparable peor que la pandemia”, sostuvo Romano.

El dirigente del MUP fue uno de los más críticos en contra de Jaldo en la campaña previa a las PASO del 12 de septiembre. Ayer, el manzurista estuvo con el gobernador en uso de licencia en la Casa Rosada, ratificándole su apoyo. Sin embargo, Romano ahora no expresó cuestionamientos contra el referente peronista de Trancas. 

"La interna ya pasó y hoy somos los dirigentes quienes tenemos que mostrar la madurez política necesaria que nos permita consolidar institucional y políticamente este proyecto, que es la única alternativa que existe para que Tucumán siga creciendo. El lugar que hoy ocupa Manzur en el Gobierno nacional no es sólo una reparación histórica para el interior del país, sino también un reconocimiento al peronismo tucumano, y una oportunidad para que la provincia pueda mejorar sustancialmente a través de la gestión", señaló.

Además, se refirió a las generales del 14 de noviembre. "En el plano local, esperamos que se pueda sostener o mejorar el caudal de votos conseguidos por las dos listas que el Frente de Todos presentó en Tucumán en las PASO del 12 de septiembre; y en lo nacional, trabajamos para que nuestro espacio político logre revertir los resultados en jurisdicciones donde fuimos derrotados", indicó Romano.

En cuanto a la reunión con Manzur, explicó que dialogaron "sobre las necesidades de la población" y "los desafíos que tiene la dirigencia política en este momento que estamos transitando, que viene a ser el relanzamiento del gobierno del Frente de Todos a nivel nacional".

"Así como vamos saliendo de la pandemia, para hacer girar la rueda de la economía es fundamental la reactivación de la obra pública. Por eso es muy buena la reunión interministerial que hubo el otro día en Casa Rosada, entre Manzur y los ministros nacionales, con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, ministros y funcionarios de la provincia. Es prioritario que se puedan avanzar en todos los convenios que se firmaron anteriormente", aseveró el dirigente del MUP.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios