Detienen a dos tucumanos que robaron $ 500.000 con inhibidores en Santiago del Estero

Detienen a dos tucumanos que robaron $ 500.000 con inhibidores en Santiago del Estero

Según la Policía, los imputados tienen antecedentes en esta clase de delitos.

SECUESTRO. Uno de los automóviles que quedó retenido en el marco de la causa por robo. foto: Prensa Ministerio de Seguridad SECUESTRO. Uno de los automóviles que quedó retenido en el marco de la causa por robo. foto: Prensa Ministerio de Seguridad
06 Octubre 2021

Dos conocidos delincuentes fueron detenidos este martes en Tucumán, luego de una serie de allanamientos concretados en el marco de una causa que investiga el robo de $ 500.000 en Santiago del Estero. Una de las particularidades del modus operandi, según el informe oficial, es el uso de inhibidores de alarmas para concretar este tipo de atracos.

La Policía confirmó los arrestos de "El Gordo", de 33 años, y de "Cabudo", de 35, quienes contarían con antecedentes por este tipo de delitos. Ambos eran buscados por la Justicia santiagueña debido a un hurto perpetrado el 9 de septiembre pasado.

El comisario Miguel Carabajal, jefe de la División de Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán, señaló que las detenciones fueron fruto de una investigación de dos semanas, concretada junto a sus pares de la localidad santiagueña de La Banda.

"Nos solicitaron colaboración para dar con dos sospechosos de cometer un robo con inhibidores en una playa de estacionamiento de un conocido hipermercado de esa ciudad. Allí, un comerciante había dejado estacionada su camioneta para ir a hacer unas compras. Cuando regresó, se dio con la sorpresa que desconocidos habían usado un inhibidor de alarmas y le habían sustraído una mochila con $ 500.000”, señaló Carabajal.

Tras recibir al denuncia, efectivos de la provincia vecina, a cargo del subcomisario Arturo Sisalli, detectaron a través de las cámaras de seguridad del lugar que el vehículo en le que se movilizaban los delincuentes provenía de Tucumán. Es así que se iniciaron las tareas investigativas de manera conjunta entre ambas divisiones logrando, atrapar a los sospechosos tucumanos en sus respectivas viviendas.

“En los domicilios de ambos fueron secuestrados un automóvil, un cargador para inhibidor, un lápiz metálico utilizado para romper vidrios y la vestimenta que fue usada para cometer el hecho. Este es el resultado de un trabajo en conjunto con la Policía de Santiago del Estero, al lograr sacar de circulación a estos delincuentes que tienen antecedentes por este tipo de delitos”, destacó Carabajal.

Las medidas judiciales, que se realizaron mediante un exhorto solicitado por el juez de Santiago del Estero, Carlos Ordoñez, fueron supervisadas por el director general de Investigaciones, Jorge Dib, y por el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

Comentarios