Elisa Carrió, en contra de las indemnizaciones: "a las Pymes las funde"

Elisa Carrió, en contra de las indemnizaciones: "a las Pymes las funde"

La líder de la Coalición Cívica contó una experiencia personal con una empleada doméstica.

Elisa Carrió. Elisa Carrió.
05 Octubre 2021

En Villa La Angostura, donde mantuvo un encuentro con comerciantes, representantes del sector turístico y vecinos, Elisa Carrió expresó su rechazo a las indemnizaciones por despidos en las Pymes e incluso describió una experiencia propia con dos empleadas domésticas.

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que "la revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde".

En ese sentido, denunció que el Gobierno es "verbalmente violento en lo económico porque te roba, y es violento en materia impositiva porque te ahoga", según reprodujo Infobae. "No se puede autorizar la violencia de parte de nadie, la violencia tiene que estar extinguida de la Argentina", agregó.

Luego habló de su experiencia. Según detalló, por la prohibición del despido con doble indemnización tuvo que "pagar una fortuna a una chica que trabajó conmigo como empleada doméstica un mes y 10 días. Y ni hablar de otra que tuve seis o siete años".

"La verdad que las cargas sociales son insoportables en este contexto", expresó.

La indemnización laboral fue uno de los temas que protagonizaron la campaña electoral, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresara su apoyo a su eliminación para ir hacia un "sistema de seguros", como ya se utiliza en el gremio de la construcción, según dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios