"Sin el sector de la construcción, la Argentina no tiene destino", aseguró Juan Manzur

"Sin el sector de la construcción, la Argentina no tiene destino", aseguró Juan Manzur

El jefe de Gabinete participó del acto de apertura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

FOTO DE TWITTER @JUANMANZUROK FOTO DE TWITTER @JUANMANZUROK
05 Octubre 2021

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, encabezó esta mañana el acto de apertura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, donde instó al diálogo para "pensar un futuro mejor" y destacó que, sin ese ámbito productivo, "la Argentina no tiene destino".

"Este es el sector donde más del 95% son empresas nuestras, empresas familiares. A lo largo y ancho de nuestro país", ponderó Manzur. Y remarcó que, de ese total, "más del 90% son pymes". 

"Estas creo que son las cosas que nos hace bien a todos. Sentarnos en una mesa los trabajadores, el Gobierno, las empresas y mirar hacia adelante para pensar en un futuro mejor en el marco de un contexto difícil y asegurar cierta previsibilidad", añadió el gobernador de Tucumán en uso de licencia.

Además, puso énfasis en el "dinamismo" y el "trabajo" que genera la obra pública, dos aspectos clave para la economía.

"Capaz sea el momento de sentarnos en una mesa con el mapa de la Argentina, con las asimetrías que tiene y decir `hay que empezar por aquí", agregó.

El jefe de Gabinete también se refirió al lanzamiento del programa "Construir Trabajo e Igualdad", que apunta a capacitar a beneficiarios del plan "Potenciar Trabajo" en obra pública. "En la emergencia, cientos de familias no tienen sustentos. Y ahí salimos, en una emergencia, a dar lo que se conoce como sueldos sociales", indicó. Aunque reconoció que la meta es "capacitar y modificar" los programas asistenciales para transformarlos "rápidamente en trabajo". "El mejor igualador social es el trabajo", agregó.

De la inauguración de la convención, realizada en el predio ferial de La Rural de Buenos AIres, también participaron el presidente de Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez.

Comentarios