Ventajas de Telegram sobre WhatsApp, “inventos argentinos”

Ventajas de Telegram sobre WhatsApp, “inventos argentinos”

Hace 12 años la comunicación era tan mala en Argentina que dio origen a WhatsApp.

Eso fue lo que contó su creador, el ucraniano Jan Koum, cuando el servicio de mensajería cumplió diez años, en 2019. “Se me ocurrió la idea durante un viaje a la Argentina en 2008, cuando tuve tantos problemas para comunicarme con mis amigos y seres queridos”.

Podríamos decir también que Telegram surgió gracias a algunos problemas en la comunicación de WhatsApp. O que fue una copia mejorada por los rusos Nikolái y Pável Dúrov, sobre todo al comienzo. Luego WhatsApp hizo muchas mejoras para no quedar tan rezagado.

Entonces, de alguna manera y por elevación, Telegram también nació gracias a la Argentina, o a los problemas argentinos.

Y Telegram sigue creciendo, en parte, por las caídas de WhatsApp (en 2021 van nueve).

Sin embargo, este servicio de mensajería se expande por otras ventajas que posee sobre la red que desde 2014 es de Facebook.

No es necesario tener un número de teléfono para acceder tanto a la aplicación como a la versión web. Se pueden crear grupos de negocios o vender servicios o mercancías de forma totalmente gratuita. En WhatsApp Business hacer negocios no es gratis y tampoco hay tanta libertad como en Telegram.

Por esa razón las y los modelos que tienen páginas para adultos, también promocionan sus cuentas de Telegram. Twitter también es muy permisivo.

Por ello algunos contenidos que han sido eliminados de casi todas las plataformas, por ejemplo pornografía casera, extraviada o robada, en Telegram aún puede encontrarse.

Mientras en WhatsApp el máximo de personas que pueden participar de un grupo es 256, en Telegram se pueden armar super grupos de hasta 200.000 usuarios.

El servicio ruso además es muy superior en edición multimedia, permite subir una mayor variedad de archivos y es más amigable para interactuar con otras redes.

En Telegram también se pueden borrar mensajes, propios o recibidos, sin límite de tiempo. En WhatsApp tenés una hora como máximo para borrar un mensaje y no se pueden eliminar los recibidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios