"Un país se desarrolla y genera más progreso social no con planes, sino con empleo de verdad", dijo Kulfas

"Un país se desarrolla y genera más progreso social no con planes, sino con empleo de verdad", dijo Kulfas

El funcionario explicó que el Gobierno busca "crear trabajo en el país a cambio de beneficios impositivos por el incremental de exportación".

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. LA GACETA Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. LA GACETA
04 Octubre 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó este lunes que el Gobierno trabaja en llevar llevar la reactivación de industria y de buena parte del sector formal de la economía al resto de la sociedad, y reiteró el objetivo de transformar los planes sociales en empleos.

"Argentina sale adelante no con planes sociales, que son para una transición dura que nos toca, sino con trabajo genuino, más producción nacional y más exportaciones, que son las que financian la demanda de importaciones para el sistema productivo que hoy tenemos", dijo Kulfas durante una entrevista con Radio Con Vos.

El funcionario señaló que los proyectos sobre los que avanza el Ejecutivo nacional son para "crear trabajo en el país a cambio de beneficios impositivos por el incremental de exportación. Hay un esfuerzo compartido entre el Estado y las empresas, en donde se resignan ingreso futuros a cambio de más inversión y empleo".

Al respecto, dijo que se trata de un esquema de trabajo del Gobierno en el cual el Estado lidera un proceso de producción que busca más agregación de tecnología y trabajo en el país a la vez que dinamiza la estructura productiva para el corto, mediano y largo plazo.

"Un país se desarrolla y genera más progresos social no con planes sino con empleo de verdad, y eso significa una estructura productiva que se modernice y genere nuevas oportunidades", agregó Kulfas.

Por otra parte, al ser consultado sobre las propuestas que llegan desde el espacio de Juntos por el Cambio de una flexibilización laboral para aumentar las contrataciones, Kulfas dijo que el Gobierno no tiene "ningún problema en que se discutan convenios laborales que en muchos caos son viejos y que requieren alguna actualización". Sin embargo, aclaró: "Lo que no estamos dispuestos es a conceder derechos laborales".

"Una cosa es discutir cómo se puede modificar un derecho laboral para que sea más efectivo y que sea mejor para el trabajador y el empresario, pero discutir que va a tener menos derechos y que eso les va a generar más trabajo, no estamos de acuerdo", sostuvo.

"No somos dogmáticos y no tenemos una mirada contraria a la reforma. A lo que se apunta es a que pueda crecer el empleo pero nunca perdiendo derechos de los trabajadores", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios