La FIFA celebra que el Reino Unido solo admita jugadores vacunados para sus selecciones

La FIFA celebra que el Reino Unido solo admita jugadores vacunados para sus selecciones

Únicamente quienes tengan la dosis completa contra la covid-19 podrán integrar los combinados de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Gibraltar.

DECISIÓN. Las selecciones de fútbol de los países que integran el Reino Unido solo podrán estar conformados por jugadores que cuentan con la dosis completa de vacunas contra la covid-19. DECISIÓN. Las selecciones de fútbol de los países que integran el Reino Unido solo podrán estar conformados por jugadores que cuentan con la dosis completa de vacunas contra la covid-19.
03 Octubre 2021

La Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) celebró la decisión que tomó el Gobierno del Reino Unido de admitir únicamente jugadores que cuenten con la dosis completa de vacunas contra la covid-19 en los seleccionados de fútbol de Inglaterra, de Escocia, de Gales, de Irlanda del Norte y de Gibraltar.

"La FIFA acoge con satisfacción la decisión del Gobierno del Reino Unido de conceder a los jugadores vacunados con pauta completa, la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA", expresaron las autoridades del máximo organismo rector del fútbol en el planeta.

"Hemos colaborado estrechamente con el Gobierno del Reino Unido, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, para encontrar una solución mucho más conveniente que la situación a la que los jugadores enfrentaron en septiembre. La FIFA cree que se trata de un paso positivo en la dirección correcta, y agradece el apoyo y la cooperación de todas las partes interesadas del fútbol durante un período difícil", añadieron.

Inglaterra lidera el Grupo I con 16 puntos y en la próxima fecha de las Eliminatorias europeas para clasificar al Mundial de Qatar 2022, se medirá ante su par de Andorra como visitante el sábado.

Escocia es segundo del Grupo F, y también el sábado se enfrentará en su casa ante Israel; Gales tercero del Grupo E, jugará el viernes con República Checa de visitante; Irlanda del Norte, Grupo C, competirá con Suiza el sábado como visitante y Gibraltar, último del Grupo G, el miércoles 13 recibirá a Turquía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios