Massa viaja a Roma para la Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 - LA GACETA Tucumán

Massa viaja a Roma para la Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20

Será el único latinoamericano en uno de los paneles centrales del encuentro.

03 Oct 2021
1

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SERGIOMASSA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participará durante la semana próxima, en la ciudad de Roma, de la 7ma. Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20, en la que será el único dirigente de Latinoamérica que se presentará en uno de los paneles centrales del encuentro.

Bajo el lema “Parlamentos por las personas, el planeta y la prosperidad”, la cumbre tendrá como ejes centrales el cambio climático y los planes que proponen las naciones para recuperar sus economías después de la pandemia de coronavirus.

En el evento estarán representados los presidentes de los Parlamentos de los países del Grupo de los 20, integrado por Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido, así como también de México, Sudáfrica, India y Argentina, entre otros.

Massa viajará el miércoles a Roma luego de la sesión especial que deberá presidir el martes, en la cual se debatirá el proyecto de etiquetado frontal de alimentos.

Convocado por la presidencia del P20, el titular de la Cámara baja argentina será orador en uno de los paneles centrales de la cumbre denominado “Reiniciar el crecimiento económico en términos de sostenibilidad social y ambiental”.

Massa compartirá el espacio con el titular del Parlamento Europeo, David Sassoli (Italia), y los presidentes de la Lok Sabha (Casa del pueblo o Cámara baja) de India, Om Birla, y del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina, según informaron fuentes parlamentarias.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, será el orador principal en la sesión plenaria.

El programa se desarrollará en dos jornadas, que tendrán lugar en el Palazzo Madama, donde funciona el Senado de Italia.

Al término del encuentro, las autoridades parlamentarias de los países que representan cerca del 90% del PBI global y casi 2/3 de la población mundial firmarán una declaración conjunta para la construcción de un consenso internacional sobre problemas globales.

Entre los principales temas, la declaración incluirá aspectos vinculados a la recuperación económica, vacunación masiva, fortalecimiento de los sistemas de salud, defensa de los sectores sociales más vulnerables, igualdad de género, seguridad alimentaria, cuidado del ambiente y la prosperidad de los países.

Temas

Sergio Massa
Comentarios