Vendía motos adulteradas y con documentación falsa en Tucumán: quedó detenido

Vendía motos adulteradas y con documentación falsa en Tucumán: quedó detenido

La Policía secuestró una notebook y otros elementos de prueba. El sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. La pesquisa estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores. Archivo LA GACETA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. La pesquisa estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores. Archivo LA GACETA
02 Octubre 2021

Efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Tucumán lograron desbaratar un taller clandestino en el que se adulteraban motocicletas para venderlas con documentación falsa. Se secuestraron los elementos que usaban para cometer este delito y fue aprehendido un joven de 24 años, según el informe oficial.

El último martes, un equipo investigativo de esa unidad especial, a cargo del comisario Adrián Hisa, había recuperado dos motos Honda Wave sobre las que pesaba un pedido de secuestro.

Tras ese procedimiento, se amplió la investigación y se logró determinar la identidad del joven que se dedicaba a vender esos rodados, adulterando previamente los alfanuméricos del motor y del cuadro, y creando además documentación apócrifa.

Con esa información, los efectivos gestionaron medidas ante la Unidad Fiscal interviniente. Finalmente, el juez Javier Alejandro Tomas ordenó este viernes un allanamiento en una propiedad de calle Junín al 100, en busca de elementos de prueba.

Como resultado del operativo, según el informe oficial, se secuestraron: una notebook, una impresora usadas para hacer la documentación falsa, una amoladora utilizada para limar los cuadros de las motos, teléfonos celulares y otras herramientas destinadas a cometer este delito. Un joven de 24 años quedó aprehendido y fue puesto a disposición de la justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios