Tolosa Paz: "las urnas hablaron y la gente nos dijo 'así no'"

Tolosa Paz: "las urnas hablaron y la gente nos dijo 'así no'"

La candidata a diputada del Frente de Todos afirmó que el Gobierno "escuchó" el mensaje de la sociedad y defendió las medidas adoptadas tras las PASO.

Victoria Tolosa Paz. Victoria Tolosa Paz.
01 Octubre 2021

La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, habló sobre la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sostuvo que el Gobierno escuchó el mensaje de la sociedad.

"Para poder diagnosticar lo que pasó el 12 de septiembre, hay que tener una mirada que nadie tiene. Nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que sucedió. Las urnas hablaron y la gente nos dijo 'así no'", afirmó Tolosa Paz durante una entrevista con América 24 (A24).

La integrante del Frente de Todos analizó los motivos del mal resultado electoral, subrayó el tema económico y el cierre de las escuelas bonaerenses por la pandemia.

"Es cierto que, sobre todo en los actos políticos con trabajadores, yo ponía mucho énfasis en la necesidad de ganar velocidad en la recuperación económica. El crecimiento económico no se palpa dentro de los hogares. El salario está muy deteriorado y necesitaba ponerse en la agenda con más vocación para que crezca más rápido", señaló.

Y agregó: "nadie está negando el costo de tener que cerrar las escuelas. Fue un costo que todos asumimos, porque pusimos por encima la vida. Muchas veces, tomamos medidas muy duras, en términos de lo que significaba para nosotros y para los sectores populares, pero hay que entender que estábamos en plena pandemia".

Por último, Tolosa Paz destacó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y descartó que sean electoralistas.

"Claramente escuchamos y tomamos medidas, tales como los cambios en los gabinetes, y también en términos económicos y sociales. Pero no es pensando en un impacto en términos electorales, sino que es mucho más profundo. Es tomar medidas que impacten en la transformación de los hogares", concluyó.

Comentarios