Si FR queda a cargo del PE, Alfaro desafía a que echen a Maley

Si FR queda a cargo del PE, Alfaro desafía a que echen a Maley

El candidato a senador dice que la designación de Manzur como jefe de Gabinete es un “premio consuelo” de los “K” por la pobreza de Tucumán.

CONTRA TODOS. “Al kirchnerismo no le importa el hambre de los que lo votan”, señaló el intendente. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO CONTRA TODOS. “Al kirchnerismo no le importa el hambre de los que lo votan”, señaló el intendente. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

La semana que viene, cuando quede a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Fuerza Republicana tiene que echar a Claudio Maley como ministro de Seguridad de la Provincia. De lo contrario, estará siendo funcional al oficialismo provincial, cuyo mayor aporte a los tucumanos ha sido elevar los índices de pobreza a niveles que no se veían desde hace tres lustros. Los planteos corresponden al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. El candidato a senador nacional por juntos por el cambio, en diálogo con LA GACETA, dio así por iniciada, oficialmente, la campaña electoral.

“Si Claudia Orquera, a quien el gobierno mantiene como vicepresidenta segunda de la Legislatura, queda a cargo de la gobernación el lunes, tendrá la oportunidad de probar si lo que le declaran a la prensa cuando piden la renuncia de Maley es verdad, o si en realidad son los socios encubiertos del PJ tucumano. Ella va a ejercer la gobernación y tendrá la potestad para echar al funcionario que ya no sólo no mete presos a los delincuentes, sino que ni siquiera garantiza que los detenidos sigan tras las rejas. Si no lo echa, entonces FR habrá ratificado en el cargo al ministro, igual que lo hicieron Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. O sea, demostrarán que son verdaderamente oficialistas”, desafió el jefe municipal.

Alfaro sostuvo, además, que el de Seguridad no es la única autoridad del oficialismo que debe dar explicaciones. Por el contrario, reparó en que las estadísticas oficiales sobre la pobreza que acaba de dar a conocer el Indec interpelan a todo el oficialismo tucumano. Contrastó, esencialmente, que las regiones que menos pobreza registran son la Patagonia, con el 34,4%, y el Gran Buenos Aires, con el 39,2%, mientras que las más castigadas son el NOA, con el 44,7%, y el NEA, con 45,4%.

“Ahí está perfectamente claro cuál es la política pública de este Gobierno: recursos ilimitados para que estén contentos en los distritos de donde vienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y para la provincia que gobierna Axel Kicillof, que es la que tiene el padrón más grande -aseveró-. Y el Norte Grande que se embrome. Los diputados y los senadores del PJ por Tucumán tienen que dar explicaciones acerca de por qué han permitido y han convalidado esta barbaridad. Y Manzur tendría que estar preocupado, más que en revertir los resultados de las urnas, en dar vuelta la desigualdad que ha generado el Gobierno nacional que integra. Porque de lo contrario, lo hicieron jefe de Gabinete como premio consuelo por convertirnos a los norteños en argentinos de segunda categoría”, cuestionó.

Fustigó, finalmente, el hecho la asimetría etaria que expusieron los datos del Indec, respecto de que los mayores son quienes menos están expuestos a la pobreza, con un indicador del 13,8%; mientras que los niños son quienes más la padecen: el 54% es pobre.

“Si de cada dos menores de 15 años uno es pobre, queda claro que al kirchnerismo no le importa el hambre de quienes no votan. Sólo tienen recursos para quienes puedan aportarles un sufragio y para los demás, nada. Ese modelo naufragó en la PASO. Y en noviembre se termina de hundir”, concluyó,

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios