La Universidad San Pablo-T lanza el XII° Octubre Tecnológico

La Universidad San Pablo-T lanza el XII° Octubre Tecnológico

Cursan las carreras de Arquitectura y Diseño Textil e Indumentaria. Realizaron la actividad para inaugurar el XII° Octubre Tecnológico de la entidad educativa.

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN. La Universidad San Pablo-T lanza el XII° Octubre Tecnológico. ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN. La Universidad San Pablo-T lanza el XII° Octubre Tecnológico. PRENSA DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-T.
01 Octubre 2021

Durante el mes que comenzó hoy la Universidad San Pablo-T (USPT) ofrecerá actividades académicas, científicas y artísticas, destinadas a la comunidad tucumana, con entrada libre y gratuita.

El cronograma del XII° Octubre Tecnológico de la entidad educativa pondrá especial énfasis en la promoción de transferencias tecnológicas, con la participación de docentes y de estudiantes de la USPT, y contemplará actividades presenciales y virtuales.

El evento incluye jornadas, capacitaciones, seminarios, conferencias, concursos, desfiles y muestras vinculados a cada una las carreras que se dictan en la en la USPT y el instituto preuniversitario de esta.

La apertura se llevó a cabo esta mañana en la Sede Centro Cultural (24 de septiembre 476). Consistió en una intervención artística, realizada por los alumnos de Arquitectura, de Diseño Industrial y Diseño Textil y de Indumentaria, dirigidos por las docentes Josefina Ocampo y Marine Rivadeo.

La presentación la realizó en conferencia de prensa el rector de la entidad, Ramiro Albarracín, la fundadora de la USPT, Catalina Lonac, y el director de Extensión, Juan Grande.

“Se diseñó un programa de actividades destinadas al público en general, que simboliza el enfoque de la extensión universitaria en tanto servicio con perspectiva democratizadora del saber universitario. Para nuestros docentes y alumnos constituye una oportunidad de compartir con la comunidad aquellos conocimientos adquiridos durante la vida universitaria”, dijo Albarracín.

El calendario de actividades incluye, entre otros, un ciclo de conferencias de relaciones internacionales, seminarios de capacitación sobre educación a distancia, jornadas de gestión cultural, mesas paneles sobre emprendedurismo y un ciclo de charlas con los candidatos a diputado y a senador por la provincia.

El viernes 22 se realizará el tradicional megadesfile, protagonizado por los alumnos y docentes de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar del conocimiento, de la innovación y de la creatividad de los alumnos, con una transmisión en directo desde el campus de San Pablo por distintos medios. El ciclo culminará con una muestra de carreras y emprendedores en la plaza Independencia.

Las actividades se desarrollarán en las tres sedes de la Universidad: sede Centro Cultural (24 de Setiembre 476), sede Centro (San Martín 435) y sede Campus en San Pablo, y de manera virtual. Se podrá consultar el calendario completo en la fanpage de la USPT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios