Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
02 Octubre 2021

Al aire libre

Show de la banda municipal

Hoy a las 19, en la plaza Independencia, se presentará la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital, con un repertorio popular y entrada libre. En la zona se dispondrán de sillas con distanciamiento social y se debe usar barbijo.

Rock

Magalén Martínez, en Tafí Viejo

En la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755, Tafí Viejo), a las 21 Magalén Martínez presentará “Atemporal”, show solista con canciones propias y éxitos internacionales del rock, mientras espera la gran final del concurso Talentos Federales en el porteño en el Teatro Broadway. Participarán como invitados su padre, Mauricio Martínez, Martina Augier y dos de los finalistas taficeños del mismo certamen, Facundo Rodríguez y Octavio Fucho.

Centro Virla

Música clásica con Consonni y Pose

El dúo Herzsprache presentará esta noche “Liebeslieder” (“Canciones de amor”), a las 21 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Noelia Consonni (mezzosoprano e instrumentista de archilaúd y vihuela) y Manuel Pose (pianista y violinista) seleccionaron un repertorio con obras de Franz Schubert y Robert Schumann, compuestas en los siglos XIX y XX en las que los poetas citan a personajes que narran las diferentes caras del amor y la pasión.

Rock

Encuentro solidario y recitales tributo

Perros Psicóticos, Drugos, La Crota y Pistones del Averno serán parte del festival a beneficio de Andreina Sambuceti que comenzará a las 22 en Valhalla (La Rioja 155). As de Picas ofrecerá su tributo a Artic Monkeys en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) con la presencia de Verde Jade como invitada. Otro recital homenaje tendrá lugar en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388), donde Signamo tocará los mejores temas de Soda Stéreo, con entrada libre y gratuita.

Folclore

Opciones en peñas de la capital

El grupo folclórico Jana’s será el protagonista de la noche cuando desde las 22 se presente en la peña Malparida (Corrientes y Catamarca). En El Bajón del Yaggi (General Paz 1.208) habrá ritmos y danzas latinoamericanos con Son del Mate.

Covers

Cuatro shows que invitan a la fiesta

La música más convocante de décadas pasadas sonará nuevamente esta noche en cuatro restobares: en Beckett’s (25 de Mayo 265), desde las 22 estará Lapsus; a esa hora subirá al escenario de Veracruz (avenida Soldati 684) Daniela Quinteros y en Tacuara (Rivadavia 285, Monteros) estará Caviar; mientras que en Santa Marta de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645) actuará La Festa a las 23.30.

Tres gatos locos

Recital en Nonino Yerba Buena

El trío de música instrumental Tres Gatos Locos, con Dana Yalour en teclado, Pablo Narvaja en percusión y Celia Mirabella en vientos, se instala esta noche en Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347), desde las 22. Con su propuesta de jazz fusión interpretan diversos autores que juegan entre sí marcando diferentes épocas y estilos. Incorporan, además, temas propios de impronta latinoamericana dando lugar a la improvisación y a la 

Experiencia matadero

Función en Citá Abasto de Cultura

“La muerte no está al final del túnel, está a la vuelta de cada hoja diaria. Tan adentro de la vida, como la vida misma”, se afirma en Experiencia Matadero. La propuesta de Pichi Matías, Miguel Domínguez y Belén Mercado, se anuncia como un ritual de canto, palabra, textos y abrazo colectivo, y estará hoy a las 21 en Citá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457).

Jazz y ritmos latinos

Doble cartelera en Yerba Buena

La Casa del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850) tiene agendada para esta noche una doble cartelera. A las 221 abrirá CoyuJazz (Michele Halloy, Tutty Otero Mendoza, Ana Quinteros Orio, Matías Aráoz, Miguel Gilabert y Francisco Sobra), que abordará los standards del género en versiones que dialogan con el blues, el funk y los ritmos latinoamericanos. Luego llegará Macaca Trío, el grupo de Carla Lina Guzmán, Carlos Arévalo y Manolo Alonso que interpreta y explora la música latinoamericana de raíz popular, proponiendo una mirada propia al embarcarse en cada canción y recorrer la riqueza del lenguaje musical.

Museo folklórico

Reponen “Fantasmas con velas”

En el Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565), a las 20.30 se repondrá “Fantasmas con velas” con las actuaciones de Alejandra Jiménez (como Tadea Alurralde), Benjamín Godoy (Obispo Colombres) y Sebastián Bulacio (El Zambo). Las funciones son gratuitas.

A escena

Funciones especiales de dos obras

En la preselección para la Fiesta Provincial de Teatro, hoy habrá dos funciones. En Casa Luján (Saavedra 74) a las 19 se verá “Las casas que integran el viento” (foto), teatro documental con Analía Garrido, Laura Peiró, María Eugenia Maidana y Silvia Tártalo, dirigidas por Belén Martínez Gibilisco; y a las 21, en La Gloriosa (San Luis 836), “Mujeres circenses unidas años 40”, con Huerto Bravo Yñigo, Laila Alises, Mica Orosco, Florencia Moris, Leticia Albarracin, Lizzy Suárez y Luz Velasquez, con dirección de Lulú Torrens. A las 22, en El Atelier (avenida Mate de Luna 2.930) se repondrá “Raíces”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios